Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para mujeres en la EWHA University de Corea

Corea del sur es uno de los países que lleva la educación como estandarte, y eso se refleja en la cantidad de universidades que están presentes en los ránkings internacionales de calidad. Corea del Sur tiene más de 10 universidades entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai.

Una de estas universidades tiene la particularidad de ser exclusiva para mujeres: la EWHA Womans University. Sus inicios se sitúan en 1886, cuando la misionera  Mary F. Scranton comenzó a enseñar a mujeres en Seúl y desde entonces se convirtió en el primer instituto de educación para mujeres de Corea.

Hoy en día, EWHA es una de las universidades para mujeres más grandes del mundo, y acaba de ingresar en el ránking de Shanghai, mientras que en el ranking de Leiden ocupa la tercera posición de las universidades coreanas.

¿Qué nos ofrece la EWHA? Sigue leyendo para averiguarlo.

Además, la EWHA tiene un sistema de becas muy competitivo y atrayente para mujeres de todo el mundo que deseen esrtudiar en sus centros, a nivel de grado, máster y doctorado. Imparten desde hace relativamente poco sus Estudios coreanos (en lengua inglesa), que ofrecen una perspectiva interdisciplinaria en ciencias sociales y humanidades, para comprender mejor la cultura coreana, y también promover la difusión de la misma en el extranjero, mediante la creación de «embajadoras culturales» de Corea.

Actualmente se encuentra abierto el primer período de inscripción para el curso 2015-16, y la solicitud de admisión a cualquiera de sus estudios implica también que la candidata sea considerada para un beca. Te explicamos qué posibilidades ofrecen.

¿Quiénes pueden solicitar las becas?

Existen diversas becas para todas las candidatas que se presenten. La EGPP (Ewha Global Partnership Program) está dirigida a estudiantes de países en vías de desarrollo con potencial de líder que deseen cursar estudios de grado o posgrado. La IES (International Exchange Scholarship) incluye a todo el resto de candidatas que posean también ese potencial para convertirse en líderes en su disciplina. Las candidatas no pueden ser de nacionalidad coreana, deben haber obtenido sus títulos de educación secundaria o de grado antes de septiembre de 2015, y deben demostrar conocimientos de coreano (Test of Proficiency in Korean(TOPIK) nivel 3) o de inglés (TOEFL (PBT 550, iBT 80), IELTS 5.5, TEPS 550).

¿Qué ofrece la EWHA?

Las becas cubren diferentes niveles de gasto, pero la EGPP en particular incluye los siguientes beneficios durante toda la duración de los estudios:

  • Tasas académicas y matrícula completa
  • Alojamiento en dormitorio del campus
  • Estipendio mensual de 380.000-420.000 wones (300-360 EUR).
  • Billetes aéreos
  • Cursos de invierno o verano

¿Cómo presentar mi solicitud?

La Universidad pone a disposición de sus alumnos internacionales una guía de admisión. Los documentos que deben presentarse son los siguientes:

  • Formulario de solicitud (son dos)
  • Dos cartas de recomendación, como mínimo
  • Consentimiento para comprobar el nivel de estudios
  • Solicitud de beca
  • Certificado académico y de título
  • Prueba de los conocimientos de idioma coreano o inglés
  • Copia de los pasaportes de la candidata y de sus padres (no pueden ser coreanos)
  • Pruebas o certificado de habilidades artísticas o deportivas
  • Certificado de antiguos empleadores

Hay dos fechas límite: el 6 de febrero de 2015 para la primera selección, y el 1 de mayo de 2015 para la segunda.

Esto quiere decir que ¡todavía hay tiempo para presentarse! Te animamos a expandir un poco más los horizontes de posibilidades y considerar Corea del sur como una alternativa buenísima para internacionalizar tu carrera.

27 comentarios en «Becas para mujeres en la EWHA University de Corea»

  1. una consulta por favor hasta que edad como máximo se puede postular a dicha beca??
    y donde puedo encontrar información para poder postularse??

    Responder
  2. Hola qué nota puedo postular tengo 20 años, desde que tengo memoria quiero estudiar en Corea. Y si no tengo el idiomas Coreano ni el Inglés

    Responder
  3. hola tengo una inquietud soy de el Salvador y quiero estudiar en ewha quiero saber para el siguiente periodo que documentos me piden yo me graduare este año eh ingresare a la universidad por favor si me podrian ayudar muchas gracias

    Responder
  4. Buenas tardes,,acabe 5to secundaria el año pasado , llevo estudiando inglés en un instituto y ahora he comenzado mis estudios en una universidad privada que su costó no es muy caro ING informática estoy segundo ciclo. Quisiera saber si yo podría participar en unas de las becas que ofrece la universidad de Corea y si es así cuáles son los requisitos.y si es muy caro. Gracias

    Responder
  5. hola buenas noches, yo quiero estudiar el idioma coreano en esta universidad se podra?? y si es asi donde puedo adquirir mas informacion o que otra universidad en seúl me recomiendan por favor.

    Responder
  6. Hola tengo un pregunta si ahora estoy en la universidad estudiando una carrera puedo solicitar beca xfa saquenme de dudas

    Responder
    • Hola, Alexandra,

      Sí, debes solicitar becas para estudiantes universitarios. En este enlace, encontrarás algunas opciones: /

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  7. Hola soy de Venezuela y de verdad me interesa estudiar en Ehwa, actualmente voy a finalizar la secundaria, y me encuentro en un curso de inglés, si uno de los requerimientos es sobre el coreano, me inscribiré en un curso tambien, pero tengo 16, no hay problema con eso?

    Responder
    • Hola, Mariangel,

      Para inscribirte en las becas, necesitas ser mayor de edad. Así pues, las podrás solicitar más adelante. :-)

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
    • Hola, Arania,

      ¿Te refieres a esta beca en concreto o a alguna otra ayuda? En todo caso, ten presente que existen becas para todos los niveles educativos y que tus estudios te permiten acceder a una beca en la EWHA.

      Un saludo.

      Responder
  8. hola buenas noches soy de argentina y estoy interesada en poder participar ..pero tengo una duda en mi ciudad solo manejamos el ingles como idioma opcionario..si no se el idioma coreano no puedo entrar?

    Responder
    • Hola, Emeli,

      Para presentar candidatura a las becas es necesario demostrar conocimientos de coreano. Quizá alguno de estos cursos puede ayudarte a llegar al nivel exigido:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      ¡Mucha suerte! :-)

      Responder
    • Hola, Alejandra,

      El grado de Estudios coreanos se imparte en inglés. Las becas no solo sirven para estudiar coreano. Lo mejor es que consultes qué plan de estudios se ajusta más a tus intereses y después solicites la beca.

      ¡Suerte!

      Responder
  9. hola tengo una inquietud soy de ecuador y quiero estudiar en ewha quiero saber para este periodo que documentos me piden yo me gradue en el 2012 y no he ingresado a la universidad por favor si me podrian ayudar muchas gracias

    Responder

Deja un comentario