Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué becas puedo pedir para formarme en enseñanzas deportivas?

Muchos niños y niñas sueñan con dedicarse al deporte desde pequeños. ¿Quién no se imaginó alguna vez que llegaría tan lejos como Oliver y Benji o Mark Lenders? Afortunadamente, a veces el deseo se convierte en realidad y la opción trabajar en lo que más nos gusta se cruza en nuestro camino. En este sentido, el deporte no es ninguna excepción. Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo. Esto incluye diferentes niveles: iniciación, tecnificación y alto rendimiento. 

Una característica específica de las enseñanzas deportivas es la prueba de acceso, imprescindible para obtener el visto bueno definitivo. La prueba está pensada para que el candidato acredite el dominio suficiente de una especialidad deportiva. Así, los centros se aseguran de que el alumno podrá aprovechar satisfactoriamente el contenido del curso. Sea como sea, tal y como pasa con cualquier formación, el precio y el esfuerzo de aprender siempre son elevados. Por suerte, a día de hoy, existen becas y ayudas pensadas para deportistas profesionales, ya sean alumnos o titulados en activo. A continuación, te presentamos 5 propuestas (+1) muy atractivas: ¿cuál te gusta más?

5 becas (+1) para formarse en enseñanzas deportivas

  1. MEC. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dispone de ayudas para la mayoría de enseñanzas ofertadas en España. También los deportes están incluidos en el sistema de becas, tanto para grado medio como para grado superior.
  2. Tecnocampus. Tecnocampus es una escuela universitaria del Maresme que ofrece becas para los alumnos que combinan los estudios de grado con enseñanzas deportivas. El estudiante debe matricular un mínimo de 60 créditos durante el curso y superar, por lo menos, el 65% de los ECTS matriculados. Esta ayuda es especialmente interesante, porque incentiva la formación más allá del deporte.
  3. ARC. Los programas Alt Rendiment Català (ARC) dividen a sus deportistas en tres eslabones: perfeccionamiento, futuro y alto nivel. Estos programas incluyen becas y subvenciones que gestiona la Federació Catalana d’Esports d’Hivern. Las becas quieren ser un apoyo para los entrenamientos, la coordinación de estudios y el seguimiento médico.
  4. RFEN. CAR Madrid y CAR Cugat. La Real Federación Española de Natación convoca cada temporada becas de entrenamiento para los deportistas que se encuentran en los centros de alto rendimiento de Madrid y Sant Cugat (Barcelona).
  5. ADO o Podium. Estás becas están pensadas para deportistas en activo. En el caso de las becas Podium es imprescindible no haber sido olímpico y tener menos de 23 años. En cuanto a las ADO, las ayudas se otorgan en función de los resultados obtenidos el año anterior en alguna de las competiciones de referencia: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1 comentario en «¿Qué becas puedo pedir para formarme en enseñanzas deportivas?»

  1. Hola, estaríamos interesados en saber si hay becas para grado medio de deportes , requisitos, etc..y si son aplicables a cualquier centro IES concertado o privado,o solo a un grupo en concreto…
    Gracias

    Responder

Deja un comentario