Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios de los alimentos fermentados

Hoy en día, existen diversas alternativas alimenticias que ofrecen grandes beneficios para la salud. Seguro que has escuchado hablar sobre los alimentos fermentados, pues son conocidos por sus probióticos, unos microorganismos que ayudan a mantener el funcionamiento normal del intestino.

Así que, si te interesa conocer más acerca de las propiedades y beneficios de este tipo de alimentos, estás en el lugar indicado. En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los alimentos fermentados. De igual manera, si te interesa enfocar tu desarrollo profesional en este campo, la Escuela de Postgrado de Veterinaria pone a tu disposición este nuevo Máster en Biotecnología Alimentaria, una titulación de primer nivel académico que te brindará una formación completamente de vanguardia en el campo de la industria alimentaria.

Alimentos fermentados: beneficios y propiedades

Los alimentos fermentados se caracterizan por favorecer el proceso de digestión gracias al aporte de microorganismos como bacterias y levaduras que contribuyen con la salud intestinal. A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de estos alimentos:

  • Aportan cantidades significativas de vitaminas del grupo B y K2, elementos clave para fortalecer la salud del corazón y de los huesos.
  • Refuerza el sistema inmunitario a través del microbiota, con lo que ayuda a prevenir la transmisión de varias enfermedades.
  • Potencia la inmunidad y sube las defensas debido a la diversidad bacteriana.
  • Son alimentos con buen aporte nutricional y fáciles de digerir.

Alimentos para mantener el buen funcionamiento intestinal

Si quieres mejorar definitivamente tu salud intestinal, presta atención a estos alimentos y considera incorporarlos en tu dieta diaria:

  • Chucrut

El chucrut es uno de los alimentos fermentados menos conocidos. Se basa en la fermentación del repollo o de la col blanca. Posee grandes beneficios para la salud, pues se ha comprobado que reestablece el pH intestinal y contribuye con la absorción de nutrientes. En cuanto a su sabor, es un poco ácido y tiene una textura crujiente.

  • Kombucha

Últimamente, la kombucha se ha hecho muy popular en distintas regiones del mundo. Es una bebida hecha a través de la fermentación del té con bacterias y levaduras. Sus principales aportes para la salud son las vitaminas del grupo B y un alto contenido de enzimas digestivas.

  • Lácteos

Especialmente el yogur, es uno de los alimentos que mayor cantidad de probióticos tiene. Entre sus principales beneficios se encuentra la regulación de la función intestinal, que ayuda a evitar situaciones como la diarrea o el estreñimiento.

  • Kéfir

Es un producto rico en probióticos fermentado con hongos y bacterias que se caracteriza por un alto aporte de proteínas, probióticos, y lípidos que ayudan a mejorar la digestión.

  • Miso

En algunas regiones de China y Japón, el Miso es considerado un alimento curativo, pues su alto contenido en vitaminas, minerales, lípidos y proteínas, hacen de este uno de los alimentos más saludables. Y es que la verdad, es que el Miso puede ayudar a recuperar la flora intestinal gracias a las enzimas que contiene.

Este alimento se basa en una pasta con semillas de soja, sal y otros cereales que se integran durante el proceso de la fermentación. Se utiliza como ingrediente en sopas o como condimento de distintas comidas.

  • Tempeh

Es un alimento de origen indonesio caracterizado por su alto contenido de proteínas, fibra y vitaminas, que logra a través de la fermentación de la soja.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Veterinaria?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinde toda la información que requieras. O si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario