Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué salidas tiene el grado en ciencia y tecnología de los alimentos?

ciencia y tecnología de los alimentos

Un profesional en ciencia y tecnología de los alimentos es aquel que posee los conocimientos y habilidades científicas, químicas y biológicas, que le permiten intervenir en el diseño, elaboración, preservación, almacenamiento y manejo de productos alimentarios. Todo esto gracias a su amplio entendimiento de la naturaleza molecular de los diferentes alimentos y sus transformaciones, buscando siempre innovar e implementar soluciones tecnológicas  que mejoren la calidad del producto y de los procesos sin afectar al medio ambiente. 

Claro que todo esto suena muy interesante y atractivo pero, ¿qué salidas tendrías si estudias el grado en ciencia y tecnología de los alimentos?

Perfil del estudiante 

Antes de saber en qué áreas, empresas o puestos puedes trabajar si estudias esta carrera, es importante que conozcas cuál es el perfil del estudiante y definas si realmente te sientes identificado. 

Es importante que consideres que esta es una carrera científica muy enfocada en procesos metódicos basados en el análisis y el estudio de los alimentos y sus  procesos químicos. 

Un estudiante de ciencia y tecnología de los alimentos debe tener interés por las ciencias en general, la lectura, la sostenibilidad, la experimentación, y por el cuidado del medio ambiente y el correcto manejo de los recursos naturales. 

También debe contar con capacidad de análisis y de investigación, conceptos básicos de química, física y matemáticas y habilidades enfocadas al estudio de las ciencias químico – biológicas que le permitan comprender el proceso por el cuál pasan todos los alimentos y el impacto que generan al medio ambiente. 

¿Qué habilidades habré adquirido al terminar mis estudios? 

Además de desarrollar un sentido de compromiso social y de respeto hacia el medio ambiente y el correcto manejo de los recursos naturales, serás capaz de aplicar tus conocimientos en ciencia y tecnología para proponer, diseñar y elaborar nuevos productos alimentarios y procesos de calidad relacionados con la preservación de los alimentos. Identificarás cuáles son aquellos procesos de producción industrial que afectan la calidad de los alimentos, así como la salud del consumidor y desarrollarás nuevas  tecnologías innovadoras que apoyen al desarrollo del campo agroalimentario y la transformación de los agroalimentos. 

De igual manera, aplicarás todos los conceptos aprendidos durante el curso sobre biología, tecnología y ciencia básica, en el desarrollo de acciones que colaboren con la transformación de los alimentos y el tratamiento de los residuos generando un proceso mucho más sostenible y amable con el medio ambiente y sus recursos. 

¿Qué salidas tiene el grado en ciencia y tecnología de los alimentos?

Al finalizar tus estudios podrás desarrollarte como profesionista independiente, creando tu propia empresa enfocada en el procesamiento y comercialización de productos y subproductos alimenticios, o brindando consultoría o asesoría a diferentes empresas sobre los procesos alimentarios y sus efectos en el medio ambiente, así como la producción y comercialización de productos agropecuarios. 

También podrás formar parte de una empresa pública o privada, como puede ser un centro de investigación, dependencia de gobierno o institución privada, diseñando, aplicando y controlando diferentes procesos de calidad de los productos alimentarios, así como generando nuevos productos teniendo siempre en cuenta el impacto ambiental, el correcto aprovechamiento de los recursos naturales  y el bienestar del consumidor. 

¿Te interesa formar parte de este futuro innovador para el área alimentaria? ¿Te identificas con el perfil y quieres adquirir estas nuevas habilidades y conocimientos?  Encuentra en el catálogo de cursos de  Emagister diferentes opciones para estudiar el grado en ciencia y tecnologías de los alimentos, ya sea en modo presencial o online y empieza hoy a convertirte en un profesional del futuro. 

Deja un comentario