Better-Bev, proyecto desarrollado por el exalumno del Máster en Design Management Esteban Fernández, ha sido galardonado con el premio al Mejor Programa de Innovación de Gestión de Residuos en la Gala Innovation & Sustainability Awards, organizada por el Malaysian Dutch Business Council (MDBC).

Esta propuesta nació mientras realizaba el proyecto de final de estudios. Partiendo de la premisa de contribuir a reducir el consumo global de plástico, planteó un sistema de negocio basado en la economía circular.

Esteban continuó desarrollando este proyecto una vez instalado en Malasia al finalizar el máster. De este modo, perfiló Better-Bev, un producto y servicio que concretan esta filosofía sostenible. Por un lado, diseñó una taza con fibras naturales 100% biodegradables; por otro, creó una app para que los clientes puedan solicitar la taza en su establecimiento habitual, para así utilizarla y devolverla. Finalmente el propio establecimiento la limpie, desinfecte y redristibuya.

La propuesta implementa, asimismo, una plataforma digital para recopilar y monitorizar data. Además, genera otros servicios como un plan de subscripción al café mensual, descuentos u ofertas. El servicio es completamente gratuito, aunque cuenta también con un plan de fidelización mediante el pago de una cuota mensual.

Master in Design Management
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
24.300 €
Ver más
Título Superior en Diseño de Transporte
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
11.700 €
Ver más

El contexto para el que se ha pensado el proyecto es Malasia, ya que es uno de los principales importadores de plástico y con severos problemas de calidad del aire. La mayoría de los residuos acaban en vertederos ilegales o crematorios, motivo por el que el su gobierno trata de buscar y promover alternativas para una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *