Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Big Data: ¿quién produce tantos datos?

El Big Data o Datos Masivos es la ingente cantidad de datos que se producen diariamente, tanto del procesamiento analítico en línea (OLAP) como del análisis de los CRM de las empresas.

Esos datos se generan por diferentes canales:

  • Por las personas. Todos generamos datos, unos más que otros, pero no hay nadie que en un día no haya producido un sinfín de datos. Algunos quedan registrados, como son las encuestas telefónicas o a pie de calle que nos realizan, también cualquier actividad que realicemos por Internet, como realizar una búsqueda en Google, subir un vídeo a YouTube, tuitear contenidos, compartir una publicación de Facebook, leer un post de un blog…
  • Por las transacciones. Es decir, la información que se recoge en las facturaciones o en las transacciones entre cuentas, como por ejemplo las bancarias.
  • Biométrica. Son los datos que generan los lectores biométricos, como pueden ser los escáneres de retina o de huellas digitales. Normalmente ésta información está custodiada por departamentos de inteligencia o por el Ministerio de Defensa de cada país.
  • Machine to Machine (M2M). En este caso, los datos se recopilan de ciertas tecnologías que comparten datos con dispositivos, como por ejemplo el uso de los GPS en la automoción.SBS

No significa que toda la información que se recoge sea válida. El analista tendrá que analizarla, segmentarla y extraer la información importante para presentar la “esencia” a las empresas y que puedan tomar las decisiones más acertadas.

Con el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School, aprenderás a examinar esos datos en bruto y conseguir sacar conclusiones para que las empresas puedan tomar las mejores decisiones. Los últimos estudios confirman que el perfil del analista web será de los más demandados en el sector digital.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario