Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Black Friday & Cyber Monday: una competición a contrarreloj para consumidores y Marketplaces

Lo que pasó en el Holiday Season Pasado

La penetración de móviles en USA y muchos países desarrollados está decreciendo respecto de años anteriores, sencillamente porque ya ha alcanzado a un alto porcentaje de la población.

Lo que ha cambiado en 2016-2017 respecto de años anteriores, es que ahora hay más propietarios de móviles que compran desde el dispositivo.

Se espera que el volumen de compras vía mCommerce se duplique entre 2017 y 2020, según eMarketer. Se proyecta un crecimiento de compras móviles del 38% al cierre de 2017 en USA.

Black Friday y Cyber Monday en cifras

Todos los relevamientos realizados en 2017, muestran que el PC sigue siendo el dispositivo preferido para concretar la compra. Pero el usuario primero mira, investiga, compara, y luego compra.

Gracias a la modalidad de compra online que no afecta a los costos laborales con extensión de jornada y trabajo en días festivos, las ganancias del Holiday Season se han multiplicado por 10, porque han permitido extender la oferta durante 61 días.

El Cyber Monday superó nuevamente en 2016 la facturación del Black Friday y casi duplica las ventas del Día de Acción de Gracias. Pero si la tendencia de crecimiento que experimentó el Black Friday respecto del año anterior (21.6%) se mantiene, se espera que, en 2017, iguale a lo facturado por el Cyber Monday.

Cambios en las métricas clave 2015-2016

Si bien, el Black Friday y el Cyber Monday alcanzan picos de facturación de más 3 mil millones de dólares, durante el período observado de 2016, de los 61 días que duraron “las rebajas” (1/11 al 31/12); en 57 de esos días se superaron los 1.000 millones de U$S (4 de esos días estuvieron por encima: 2 días más de 2 mil millones y 2 días por arriba de los 3.000 millones de U$S).

La tendencia que se venía observando desde 2015 sobre el crecimiento de la confianza para comprar online, quedó demostrada la temporada pasada, donde gran parte de los que visitaban online, pero terminaban comprando en la tienda física, han cambiado su comportamiento.

Lo que se espera y los factores de cambio observados

Las estadísticas muestran que la penetración de smartphones parece haber llegado a una meseta. Pero si damos credibilidad al acuerdo firmado en 2015 por los 193 países de Naciones Unidas, que se propone hasta 2030 “conectar a todos y todas las cosas por un mejor futuro”, el crecimiento de usuarios de móvil podría crecer de forma exponencial.

Los operadores seguirán conectando a los no-conectados. Los beneficios económicos y sociales de esto son amplios. Las mejoras en la conectividad promueven el crecimiento económico a través de la mejora de la productividad, desarrollo de la infraestructura y la eficiencia.

Se prevé una oportunidad de ingresos adicionales de 580 mil millones de dólares en e- commerce con más usuarios online, haciendo más cosas.

Perfil de nuevo consumidor conectado

En el período vacacional 2016 analizado en este informe, Amazon Prime se ha convertido en un favorito entre quienes compraron online. El 66% de los compradores frecuentes usaron Prime por primera vez el año pasado para recibir su envío rápido, gratis y con seguimiento.

  • El 84% de los encuestados hizo una compra en Amazon en 2016.
  • Un 80% elige el proveedor online que le ofrece envío gratis.
  • Un 54% eligen a quien ofrece envío rápido (aunque tenga cargo).
  • El 77% de los encuestados (aunque sigue comprando también en tienda física) cree que la experiencia de compra online superará enormemente a la física en los próximos años.

Como los consumidores están más conectados que nunca, sus hábitos de compra cambian y esperan también comercios conectados. El móvil y el comando por voz son las próximas fronteras.

 

Fuente: OBS Business School

Deja un comentario