Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Black Friday sale: origen

El Black Friday es una costumbre norteamericana adoptada por el mundo, y tiene mucho que ver con el consumo, pero ¿sabes de dónde proviene este nombre? Aunque hay varias teorías sobre su origen, esta es la más aceptada.

El término Black Friday se usó por primera vez en 1869 cuando dos agentes de la bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo el oro en connivencia con un político de Nueva York. Pero el plan falló, el precio del oro se desplomó y muchos inversores se arruinaron en una jornada que se conoció como «viernes negro».

Luego, en la década de los 50, la ciudad de Filadelfia colapsó debido al denso tráfico que dominaba las calles de esta ciudad estadounidense el día siguiente a la fiesta de Acción de Gracias, cuando la gente asistió a hacer las compras de Navidad en masa y asistir al día siguiente a un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina. La policía bautizó este día como Black Friday.

Posteriormente, los comercios empezaron a usar el término para describir el notorio aumento de las ventas que registraban ese mismo viernes, convirtiendo sus ‘números rojos’ en ‘números negros’. A partir de ahí, el Black Friday se usa como pistoletazo de salida para las campañas de ventas de Navidad.

Black Friday en Emagister: Cursos y Masters con descuento

La costumbre se ha arraigado y la gran mayoría de empresas y tiendas ya tienen su propio Black Friday con ofertas especiales ya que, no en vano, es considerado como el día con más compras de todo el año. Ahora bien, no solo grandes almacenes y gigantes del ecommerce son los protagonistas de este día, la formación también ha conseguido tener su hueco en el gran día del consumo. Para ello, quién mejor que el portal líder de servicios de formación para ofrecerte las mejores ofertas en este ámbito.

Ver ofertas

Emagister ha preparado una serie de descuentos y ofertas para este día. Miles de cursos con descuentos inigualables y al alcance de un click, ¿Te lo vas a perder? ¡Corre que vuelan!

Deja un comentario