Bootcamp Impulso de VIU

“Las mujeres tenemos un techo de cristal real y nos cuesta llegar más a dónde queremos, pero hay muchas fórmulas de conseguirlo” 

María Gómez, CEO y fundadora de Womenalia, ha abordado con los alumnos de VIU las claves de su trayectoria profesional y la importancia del liderazgo femenino.

“Más del 60% de las personas que trabajan no están haciendo lo que de verdad les llena y muchas veces no tenemos elección, pero podemos trabajar a medio o largo plazo para conseguirlo”

Esta sesión es una Expert Training Session que forma parte de la segunda edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ para la formación de directivos en pymes, startups y empresas.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU ha contado con María Gómez, CEO y fundadora de Womenalia, dentro de las sesiones de su Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’. La ponente abordó las claves de su trayectoria profesional, así como las razones que le llevaron a dejar su puesto de directiva en una multinacional para emprender en un proyecto dedicado al desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres. “Más del 60% de las personas que trabajan no están haciendo lo que de verdad les llena y muchas veces no tenemos la elección, pero sí podemos trabajar a medio o largo plazo para conseguirlo”, añadió. 

Sobre su proyecto explicó que “las mujeres tenemos un techo de cristal real y nos cuesta llegar más a dónde queremos, pero hay muchas fórmulas de conseguirlo. Decidí montar Womenalia porque me niego a que mis sobrinas tengan que esperar 147 años a que haya una igualdad laboral real”, explicó. “Somos diferentes las mujeres de los hombres y esto es maravilloso porque los equipos diversos son un 18% más productivos”, añadió.

En esta misma línea, profundizó sobre la complejidad del mercado laboral actual en el que hay cinco generaciones trabajando juntas. “Es un reto para las compañías puesto que hay personas de 16 a 80 años haciendo proyectos conjuntos”, expuso.

Respecto al modelo de liderazgo, María Gómez señaló que “los líderes que el mundo necesita no son aquellos que sólo saben mucho de tecnología, sino también de soft skills. Deben ser personas en constante reinvención y que sepan liderar muy bien a las personas puesto que las empresas son personas”.

Formación para directivos en pymes, startups y empresas

Esta charla se engloba dentro del Bootcamp de VIU – ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’, un liderazgo diseñado para ofrecer formación puntera en dirección y gestión de empresa a directivos. Durante cuatro semanas, los profesionales trabajan un reto en equipo y reciben herramientas para lanzar ideas, nuevos negocios e innovar en sus modelos para seguir creciendo gracias a un claustro de destacados profesionales referentes del sector empresarial que guiará a los estudiantes, ofreciéndoles una visión experta del mercado. Esta iniciativa se engloba dentro del MBA Oficial de la Universidad, un programa cuyo principal valor diferencial es su propósito de formar a directivos en la pequeña y mediana empresa y a las startups, es decir, el 97% del tejido empresarial español y el 90% de las empresas mundiales. Porque al final, cualquier gran empresa empezó siendo una pyme.

Sobre VIU – Universidad Internacional de Valencia 

VIU- Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 15.000 alumnos de 73 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 1.400 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones. 

La Universidad Internacional de Valencia – VIU forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

¿Te ha interesado este artículo? Descubre toda la oferta formativa de VIU en la web de Emagister.

Máster en Fisioterapia Neurológica
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Precio a consultar
Ver más
Máster Universitario en Bioética
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Precio a consultar
Ver más
Descubre toda la oferta formativa de Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Deja un comentario