Estudiar un máster es el camino más directo a la especialización. Aunque se trata de una opción muy atractiva para mejorar nuestros conocimientos y aumentar nuestra empleabilidad, no siempre disponemos del tiempo suficiente para ir a clase. Por este motivo, la oferta de cursos a distancia ha mejorado notablemente en los últimos años. Así pues, si quieres estudiar un máster, la falta de tiempo para desplazarte ya no es excusa. Hay muchísimas opciones para escoger y muchísimas posibilidades de acertar. ¿Necesitas cursar un máster oficial a distancia y no sabes por dónde empezar? En este post, te explicamos cómo hacerlo.

Ante todo, hay que tener clara la diferencia entre un título propio y un máster oficial. Es cierto que la mayoría de empresas no tienen en cuenta este aspecto a la hora de contratar a sus empleados. Sin embargo, existen algunos ámbitos donde el máster oficial es necesario. Este es el caso de los estudios de doctorado o el acceso a oposiciones. Si tu carrera profesional pasa por alguno de estos dos ámbitos, no te preocupes. Solo se trata de encontrar el máster online que mejor se adapte a tus necesidades.

BSc Business Management (Entrepreneurship) with year work placement
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
Electronic and Electrical Engineering, MSc
Swansea University
8.790 €
Ver más

¿En qué universidades puedo estudiar un máster oficial online?

A día de hoy, existen tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia. Hay que tener en cuenta que algunas universidades se dedican exclusivamente a la formación online, mientras que otras combinan títulos presenciales con cursos a distancia. Estos son algunos de los centros donde puedes cursar un máster online:

  • UNIR. La Universidad Internacional de la Rioja tiene una metodología 100% online. Ofrece grados, títulos propios y másteres oficiales.
  • UOC. La Universidad Oberta de Catalunya también permite estudiar siempre a distancia. Eso sí, hay algunos másteres interuniversitarios que son semipresenciales. En la UOC se pueden cursar grados, títulos propios, másteres oficiales y estudios de doctorado.
  • UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia plantea sus estudios 100% online. Podrás escoger entre un grado, un máster oficial, un título propio o los estudios de doctorado.
  • VIU. La Universidad Internacional de Valencia es otro de los centros que se decanta por la educación online, tanto en grados como en másteres.
  • UNIBA-UB. El Centro Universitario Internacional de Barcelona programa másteres 100% online. En la UB, en cambio, la mayor parte de la oferta es presencial.
  • Universidad Nebrija. Este centro combina la modalidad presencial y semipresencial con la opción online. Podrás cursar grados, másteres y cursos más breves.

El top 10 de másteres oficiales a distancia

Actualmente, se puede cursar un máster online en cualquier ámbito de estudio. Este es el top 10 que hemos seleccionado para ti:

  1. Administración y Dirección de Empresas (MBA). Este máster de la UNIR te formará para gestionar una empresa con conocimientos y éxito.
  2. Recursos Humanos.  Los profesionales de Recursos Humanos son una figura clave en el mundo empresarial. Este máster de la Universidad Pontificia Comillas te convertirá en uno de ellos.
  3. Derecho de Empresa. Todos las empresas necesitan estar asesoradas por un buen equipo de abogados. El máster de la Universidad de Navarra mejorará tu perfil profesional y tu empleabilidad.
  4. Dirección Comercial y Márketing. El Cela Open Institute te formará en uno de los sectores con más crecimiento y demanda.
  5. Acceso a la Profesión de Abogado. Si has estudiado derecho y quieres ejercer como abogado, el máster de la IMF Business School es la formación que estás buscando.
  6. Interpretación e investigación musical.  ¿Sueñas con ser un experto en música? La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se pone a tu disposición para conseguirlo.
  7. Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. ¿Quieres ampliar tus conocimientos de Filología Hispánica? El máster interuniversitario de UNIBA-UB te lo pone fácil.
  8. Profesor de Español como Lengua Extranjera. Cada vez son más necesarios los profesores de español para extranjeros. Este máster, gestionado por UNIBA-UB, te dará la formación necesaria.
  9. Planificación Estratégica de Medios Publicitarios. El Máster de la Universidad Nebrija forma a profesionales de la publicidad y la creatividad digital.
  10. MBA in Sports Management. ¿Te interesa la gestión deportiva? La Escuela Universitaria Real Madrid convertirá tu pasión en una profesión.

Si aún no has encontrado lo que buscas, consulta la oferta de másteres oficiales online en Emagister y empieza a formarte cuando quieras y donde quieras. ¡Tú decides!

Environmental Dynamics and Climate Change, MSc
Swansea University
8.616 €
Ver más
Applied Medical Sciences, BSc (Hons)
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *