Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cal Gras 2015: Arte y Gestión de Territorio

Arte, cultura, territorio, habitante y natura: la convocatoria «Arte y territorio. Colectivizadores» reúne estos cinco elementos con el objetivo de apelar a artistas y a colectivos de creación que quieran desarrollar proyectos para conectar arte y entorno.

La propuesta está patrocinada por Cal Gras y el colectivo Mixité y pretende vincular la gestión de un territorio y de sus habitantes. Se abren las puertas a proyectos de temática libre que, a través del arte, respeten la idiosincrasia de un territorio e involucren a sus habitantes con acciones y reflexiones. Asimismo, la metodología del proyecto es de dinámica libre.

Sigue leyendo para presentar tu proyecto creativo.

Cal Gras es una residencia de artistas ubicada en el pueblo de Avinyó, en Cataluña, a una hora de la ciudad de Barcelona. Nace de la filosofía de que cualquier persona es generadora de cultura y de pensamiento.

El espacio, más allá de esta convocatoria, está abierto a artistas y a creadores que quieran enfocar su trabajo en un entorno de tranquilidad y naturaleza por un periodo breve. Cal Gras reúne a artes plásticas, artes musicales y escénicas y artes literarias, así como a artistas y artesanos que trabajen en cultura tradicional. También, abre las puertas a colectivos artísticos y del sector cultural y a personas que estén en proceso de investigación dentro del ámbito cultural. Asimismo, el centro se pone a disposición para el desarrollo de conferencias, seminarios y trabajos de crecimiento personal.

A través de esta convocatoria, ofrece alojamiento gratuito y espacios de trabajo y facilita el contacto con el territorio y servicios y proveedores de la zona para obtener los materiales necesarios para el desarrollo de proyectos. La convocatoria invita a leer y a tener en cuenta a las entidades, asociaciones e instituciones de Avinyó para incluir en los proyectos.

La duración de la residencia debe ser de un mínimo de 7 días hasta un máximo de 30 días y tendrá lugar entre los meses de julio y octubre de 2015. En esta ocasión, se añade un proceso más en la aplicación de la convocatoria. Los proyectos seleccionados participarán de una jornada de reflexión y de puesta en común a principios de mayo, a los que también asistirán agentes del territorio.

Después de la residencia, se pide que el artista muestre su trabajo en forma de tertulia, exposición, actuación o taller, en el mismo espacio de Cal Gras o en otros del territorio.

Para participar de la convocatoria es necesario presentar:

  1. Documento único que incluya:
    1. Datos de contacto del responsable del proyecto (con copia de documento de identidad).
    2. Cantidad de participantes a la residencia (un máximo de 5 personas).
    3. Calendarios de trabajo para la residencia (incluir varias alternativas).
    4. Espacio y necesidades requeridas.
  2. Proyecto
    1. Un total de tres páginas donde se describa el proyecto creativo que se quiere desarrollar y donde se contemple una propuesta de colaboración con alguno de los agentes del territorio: entrevistas, talleres, charlas o co-creación.
  3. Currículum
    1. Una página donde se detalle la trayectoria curricular de los participantes, junto a una obra reciente (añadir enlaces si se trata de un material audiovisual).

Participación:

Estos requisitos se deben enviar a CAL GRAS – c/ de Francesc Macià, 1 – 08279 Avinyó (Barcelona), o vía e-mail a la siguiente dirección: serveis@calgras.cat.

Los proyectos se pueden entregar hasta el 17 de abril de 2015. Se pueden leer las bases completas de la convocatoria en este enlace. Y se pueden descargar en este otro enlace. Para recibir más información, se puede contactar a los siguientes correos electrónicos de Cal Gras (serveis@calgras.cat) o de Collectivitzadors (info@collectivitzadors.cat).

Deja un comentario