Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CANVAS: un paso adelante en la formación online

optimización del tiempo

El propósito de este post es dar a conocer el avance tecnológico implementado por la Universidad Francisco de Vitoria, el cual representa un gran beneficio para todos los alumnos que se deseen formarse de manera on line.

El Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria, ha apostado por brindarle a sus alumnos una experiencia nueva en la formación online. Se trata de CANVAS, una plataforma interactiva usada por 10 de las mejores universidades del mundo. Los primeros en usarla fueron los alumnos de los siete Ciclos Formativos de Grado Superior online que imparte la UFV (actualmente ocho), en octubre de 2019. La experiencia de contar con una plataforma sencilla, dinámica, segura y flexible…ha sido muy bien recibida por parte de comunidad estudiantil.

¿Qué es Canvas y cómo funciona?

Se trata de una plataforma interactiva y fácil de manejar, que le brinda al alumno una forma más simple de aprender y motiva su desarrollo personal, además de agilizar la comunicación e interacción entre profesores y alumnos. Se accede a ella por medio de una aplicación móvil, que funciona en cualquier dispositivo (Android o IOS). Cuenta con funciones básicas de una plataforma educativa común como lo son: tareas, chats, foros, email, cuestionarios, etc. Pero también cuenta con herramientas más actualizadas como: Blackboard y Studio.

La primera se usa como sistema de videoconferencia, que se puede llevar a cabo desde un ordenador o móvil, y la segunda funciona como carpeta de archivos donde el alumno podrá grabarse con la cámara de su dispositivo, subir fotos y vídeos, bien sean propios o de otras webs y compartirlos con sus compañeros o profesores.

La plataforma funciona muy bien y cuenta con herramientas propias que buscan brindarle al estudiante simplicidad, seguridad y sobre todo comodidad. Estas son, herramientas antiplagio, sistema de badges (actualmente se usa Badgr) y también se puede instalar cualquier recurso que sea compatible con Canvas. Además, dispone de un potente calificador llamado speedgrader, el cual permite al profesor corregir los trabajos de una manera cómoda, realizar anotaciones, hacer un feedback en audio, fotos o vídeos, y así mismo el alumno podrá hacer correcciones usando las herramientas ya descritas.

En pocas palabras, si eres una persona a la cual las obligaciones diarias le impiden llevar a cabo una formación presencial, pero no quieres renunciar a formarte, te ofrecemos conocer la completa oferta educativa que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria y hacer parte de una comunidad que te brindará las mejores herramientas tecnológicas para alcanzar tus metas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de CETYS Francisco de Vitoria? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario