Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Capacitaciones gratuitas para distintos sectores

Cuando se trata de capacitaciones, en la actualidad destacan aquellas enfocadas de manera digital. Dependiendo de la situación sanitaria, es probable que estas sesiones se complementen con clases presenciales. Sin embargo, la tendencia, de momento, es servir plataformas online para que los estudiantes puedan avanzar de la mejor manera posible dentro del curso o área de interés. Con base en esto, el Grupo Método abrió una nueva convocatoria enfocada en formaciones subvencionadas en la Región de Murcia.

Dentro de las capacitaciones que se encuentran disponibles son:

  • Conserjería de Empleo
  • Investigación y Universidades
  • SEPE
  • SEF

Estas formaciones se encuentran 100% subvencionadas, con el apoyo del Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

¿A quiénes van dirigidas estas capacitaciones?

La nueva oferta de cursos, capacitaciones y formaciones que serán ofrecidas en Región Murcia están dirigidas a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en activo. En la convocatoria tendrán prioridad:

  • Personas empleadas incluidas en un ERTE
  • Empleados que formen parte de la plantilla de PYMES
  • Mujeres
  • Personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión social
  • Víctimas de violencia de género
  • Personas refugiadas
  • Personas desempleadas de larga duración
  • Mayores de 45 años
  • Personas con responsabilidades familiares
  • Profesionales en activo con bajo nivel de cualificación

Las novedades online

Los siguientes cursos son gratuitos para los alumnos y alumnas que sean parte de la institución. El objetivo es acercar diversas capacitaciones para que las personas puedan evolucionar dentro de sus campos o explorar otros y redimensionar su perfil laboral.

Acreditación docente para teleformación: formador/a online

Una capacitación de 60 horas. Hay 16 plazas. Para opositar a ella es necesario, además de los requisitos señalados por la convocatoria, se debe tener el título de 2º ESO o equivalente. Se realizará durante el 05 de marzo de 2021 y el 30 abril de 2021.

Autómatas programables

Esta formación será de 60 horas y hay 15 plazas. Se realizará del 03 de mayo de 2021 y el 14 de junio de 2021.

Teledetección aplicada a la agricultura de precisión con datos de satélite y drones

Esta capacitación será de 60 horas. Habrá 15 plazas disponibles. Será del 21 de junio al 39 de julio de este año.

Docencia de la formación profesional para el empleo

Esta formación tendrá un certificado de profesionalidad nivel 3. Serán 380 horas que deberán cursar 14 participantes. Se realizará desde el 22 de febrero de 2021 hasta 20 de julio de 2021.

Programación didáctica de acciones formativas para el empleo

Serán 60 horas de capacitación dentro de este campo, con 15 participantes desde el 20 de septiembre de 2021 y el 02 de noviembre del mismo año.

Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

Esta capacitación será de 90 horas para 15 participantes. Será desde el 08 de noviembre 2021 hasta el 21 de diciembre de este año.

El objetivo de esto es propiciar empleos en diversas áreas y que las personas puedan contar con más herramientas para encarar diversas etapas de la vida o potenciar su perfil profesional.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Grupo Método? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario