Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras profesionales: Ready, Set and… GO!

El pasado miércoles 25 de abril tuvo lugar en el Salón de Eventos de EAE Business School una charla informativa sobre el funcionamiento del departamento de Carreras Profesionales. Patricia Panero fue la encargada de explicar a los alumnos allí presentes cuales eran los requisitos que debían cumplir para encajar en las diferentes empresas.

La Escuela cuenta con 6.126 ofertas de trabajo al año, correspondientes a las 4.417 empresas con las que EAE Business School ha llegado a un acuerdo. Estas empresas no publican ofertas todos los días, por lo que la búsqueda de un puesto de trabajo en el portal de empleo de la Escuela debe de ser constante. Además, la Escuela desarrolla hasta 323 actividades laborales en las que los alumnos pueden participar.

Panero explicó que “nosotros mejoramos vuestra empleabilidad”, pero para que esto sea posible “vosotros tenéis que estar preparados, listos y ya”. Esto de “preparados, listos, ya” serviría como guía durante toda la charla para exponer los diferentes argumentos.

En el Ready Stage, lo primordial es registrarse en Carreras Profesionales de la web de EAE Business School, cuyo plazo terminó el 27 de abril, y que serán contestadas el próximo 4 de mayo. Esta parte es muy importante, y será en la que más tiempo tendremos que poner. En este escenario también se encuentra el preparar el currículum. Con la ayuda de Carreras Profesionales el currículum de los alumnos saldrá preparado para el mercado laboral, además, se creará otro exclusivamente de la Escuela. Tras explicar cuáles son los pasos a seguir para registrarte en el portal de empleo, Panero pasó al Set Stage.

En el Set Stage se desarrollarán diferentes sesiones de grupos con actividades dinámicas y de trabajo en equipo con empresas, para que los alumnos avancen dentro de su carrera profesional. Esta etapa sirve para buscar diferentes oportunidades profesionales en la carrera laboral de los alumnos. “No os arriesguéis a hacer las prácticas en vuestra propia empresa” ya que para Patricia Panero lo más importante en el mundo laboral es coger experiencia.

La siguiente fase sería el Go Stage. Aquí es cuando comienzan los procesos de selección y entrevistas. Para ello, la Escuela organiza diferentes actividades y foros con las empresas asociadas.

Uno de los eventos que organiza la Escuela es el Business Competition en la que las empresas identifican a sus candidatos potenciales, gracias a la competición entre gruposInternational Talent Program es otra de las actividades que desarrolla la Escuela con la cual los alumnos pueden acceder a un puesto en cualquier empresa del mundo: EEUU, China, México, Colombia, Perú… son algunos de los países en los que los alumnos pueden optar a un puesto de trabajo. Otra de las actividades que se encuadran en el Go Stage es el EAE LAB, donde los alumnos desarrollan sus proyectos y compiten con otros.eae

Tras informar sobre los plazos de inscripción, la directora de Carreras profesionales notificó a los alumnos que estos procesos de selección no suelen durar más de 6 meses, y siguió dando algunos consejos para realizar las entrevistas. Aunque este evento fue desarrollado en inglés, Panero insistió en la importancia que tiene que el alumno sepa español para poder entrar a formar parte de la empresa. Además, las empresas necesitan tener un acuerdo con la Escuela para poder realizar las prácticas externas.

Las horas mínimas que puedes realizar en una empresa son 150, y no se tendrá en cuenta si esa empresa pertenece a alguien de tu círculo temprano. El contrato debe estar firmado exclusivamente con una empresa y no puede superar los 12 meses de duración. Además, los alumnos necesitarán tener su DNI/NIE en vigor ya que las empresas registran al estudiante en la Seguridad Social.

Antes de terminar, Patricia Panero animo a los alumnos a validar sus prácticas de cualquier forma porque “existen muchas formas de validar este tema, incluso si tienes problemas con el idioma puedes realizar estas horas trabajando online. Además los proyectos de los alumnos que realizan este tema online suelen ser mejores”. De este modo también explicó que las prácticas podrían realizarse tanto a jornada completa como a media jornada.

 

 

 

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario