Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CEA considera que el nuevo curso político debe impulsar el diálogo social, en favor del empleo

 En este mes de septiembre comenzamos un nuevo ejercicio político que ha de estar marcado con la prioridad absoluta de generar más empleo, propiciando los escenarios más apropiados para que nuestras empresas puedan desarrollar sus actividades en un entorno adecuado y libre de trabas administrativas y burocráticas que impidan alcanzar el potencial que tienen. Por tanto, para la Confederación de Empresarios de Andalucía considera que es necesario que, mediante el Diálogo Social, nos unamos todos a favor del empleo. 

Asimismo, hay que llevar a cabo planes de acción concretos y precisos, que incentiven la contratación, reduciendo trabas fiscales, y actuando en sectores que necesiten de esas acciones de manera específica. Con todo ello se propiciará un crecimiento de empleo constante y estable, y se evitará que agosto siga siendo un mes en el que tradicionalmente no se producen buenos datos para el empleo, tal como ha ocurrido este año, con un incremento del número de parados de 17.094, un 2,10% respecto al mes de julio. Un paro que ha sido generalizado en todos los sectores a excepción del sector agrícola. CEA

En ese escenario, al menos el desempleo registrado se ha amortiguado con respecto al pasado año, por lo que se ha producido una disminución del paro del 7,87%, 71.057 parados menos que hace un año, y un aumento de la contratación del 10,94%, un 12,65% en el caso de la contratación indefinida. A ello habría que añadir el aumento de la afiliación en la Seguridad Social en el último año, un 3,83%, 108.389 afiliados más, pese al descenso en el último mes.

Corresponde por tanto, a los Agentes Económicos y Sociales y a la Administración, dar los pasos necesarios, mediante ese diálogo, para facilitar el crecimiento empresarial con el fin último y principal de generar empleo y riqueza. Se trata de consolidar esa unión a favor del empleo para desarrollar medidas que favorezcan las inversiones y la iniciativa empresarial para la creación de puestos de trabajo y mantenimiento de los empleos.

 

 

 

Fuente: Noticias CEA

 

Deja un comentario