Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CEDESCA da la bienvenida a la era de la educación 3.0

Foros, video conferencias, páginas web, bases de datos,… Las nuevas herramientas digitales nos ayudan cada día a mejorar nuestra comunicación y nos impulsan a conocer y descubrir nuevas oportunidades en nuestras tareas más rutinarias, como los son la búsqueda de información, productos o servicios, el trabajo, y como no, en el propio ámbito educativo. En la actualidad contamos con una gran variedad de aparatos tecnológicos pensados para nuestra comodidad y diversión, pero ¿y si los utilizamos en el terreno del aprendizaje? ¿Qué ventajas tendrá esto en nuestros alumnos y su futuro educativo? En Cedesca  se suman a estos avances y dan la bienvenida en sus aulas a la era de la educación 3.0.

Los avances y como no las nuevas oportunidades de aprendizaje, vienen acompañadas de nuevas metodologías tanto para el estudiante, como para el propio docente. Una de las más llamativas y que ya utilizan más de 10 millones de usuarios es Google forEducation.

Y entonces, ¿Qué es y cuál es la finalidad de Google forEducation?Esta es una de las plataformas que el gigante de las telecomunicaciones ha destinado a ser aplicada a la que llamamos la nueva era de la educación 3.0.

Google forEducation ha causado una revolución en los métodos de aprendizaje y como no, en la preparación de las clases, modernizando la manera en la que nos comunicamos y aprendemos dentro y fuera de las aulas. Se trata de una aplicación de aula virtual en la que cada alumno puede acceder dónde, cuándo y cómo quiera a una cuenta propia y personalizada a través de cualquier dispositivo, ya sea un portátil, una Tablet, o incluso, desde el móvil.

Desde descargar archivos adjuntos por el profesor, trabajar con apuntes compartidos o tutorías personalizadas de resolución de dudas, son algunas de las tareas que se pueden realizar a través de esta aplicación, pensada para mejorar, tanto el rendimiento del alumno, como del profesor.

Cedesca y Google forEducation

En Cedesca trabajan cada día para mejorar y ofrecer la mejor formación profesional en el ámbito sanitario y sociosanitario. Es por ello, que enfocar su docencia desde la entrada de las nuevas tecnologías y como no, adaptar sus aulas al uso de aplicaciones como Google forEducation, ha sido uno de sus retos en los últimos años.

La compra de nuevos portátiles para sus alumnos, servidores y adaptación de las clases a esta nueva etapa educativa en Cedesca, son algunos de los elementos claves que conformarán sus instalaciones, con la finalidad que sus alumnos puedan con tan solo un click acceder a toda la información y documentación que necesiten para sus clases.cedesca

¿Qué ventajas aporta el uso de esta metodología para nuestros alumnos?

Flexibilidad de horarios, mayor interacción entre profesor y alumno, contenidos y material más específicos y elaborados para el uso mediante nuevas tecnologías, comunicación directa, tutorías personalizadas y resolución de dudas o la organización de tareas o clases en la misma aplicación, son algunas de las múltiples ventajas de haber apostado por Google ForEducation en sus aulas.

Deja un comentario