Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cera para coches: La mejor opción para tu vehículo

Sabías que…¿el encerado del coche aporta un beneficio estético y protege la pintura del vehículo evitando que se oxide y alargando su vida útil por más de 5 años?. Si quieres saber cómo cuidar el vehículo con los beneficios de la  cera para coches, estás en el post adecuado, aquí descubrirás las grandes ventajas de usar cera en tu coche.  

Si lo tuyo son los automóviles y quieres descubrir los secretos para mantener su aspecto increíble, fórmate como profesional experto en mantenimiento automovilístico y cursa de manera online el Máster en Preparación de Superficies para Pintura de Vehículos, en el cual aprenderás sobre técnicas, herramientas, y recursos para la protección de superficies de un vehículo.

El encerado no solo protege la pintura contra la contaminación atmosférica, las altas temperaturas, la radiación ultravioleta y la lluvia sino también contra otros agentes externos como lo son insectos y excremento de aves.

Si queremos mantener el coche reluciente es fundamental realizar una mayor protección a la carrocería para que sufra menos desgaste la capa de brillo y la pintura permanezca como nueva, la cera para coches con sus grandes propiedades naturales y sus excelentes beneficios puede cumplir a cabalidad esta tarea. 

Te presentamos algunas de las ventajas y beneficios que podemos encontrar en la cera para coches:

  • Protege y prolonga la pintura de la carrocería: La cera actúa como película protectora, significa que la suciedad queda en una capa más superficial de la pintura impidiendo que se dañe y facilitando su limpieza ya que ésta evita que se acumule la suciedad convirtiéndose en una fuente de corrosión.
  • Evita la humedad y otros factores del medio ambiente: El excremento de las aves contiene ácido clorhídrico, si no se remueve rápidamente puede afectar seriamente la pintura, al aplicarle la capa de cera frenamos este proceso. La cera para coches también contiene polímeros hidrófobos que repelen el agua a través de una capa extra protectora en superficies como pintura o metal. Su alta impermeabilidad mantiene el vehículo limpio por más tiempo.
  • Su uso es sencillo y apto para cualquier tipo de vehículo: Además de dejar tu auto limpio, lo mantendrá brillante aún en los días más grises, tan solo con un lavado a mano, una manguera a presión o un túnel de lavado lograrás eliminar cualquier residuo de polvo o partículas sólidas que puedan rayar la pintura. Una vez limpio, aplicamos la cera en una esponja húmeda y realizamos movimientos lineales, luego, la esparcimos por toda la superficie el vehículo y ¡ya está! Lava el auto a profundidad y fíjate que no queden restos de suciedad. Este producto lo encontrarás en cualquier comercio de productos para coches.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Automóvil y el resto de cursos de carrocería, pintura del automóvil, detailing o varillero? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario