Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Certificados oficiales de español

Cada vez son más los que quieren aprender el español y saben de la importancia de obtener un certificado oficial que acredite sus competencias lingüísticas y amplíe sus posibilidades profesionales, sociales o académicas.En España, el Instituto Cervantes es la institución reconocida por el Ministerio de Educación para otorgar los Certificados de Español como Lengua Extranjera (DELE).

¿Que son los certificados DELE?

Estos títulos son oficiales y acreditan el grado de competencia y dominio del idioma español, estos títulos los otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los certificados son reconocidos internacionalmente y tienen gran prestigio dentro del mundo educativo y empresarial.

Los exámenes para obtener los certificados DELE siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

¿Cuántos diplomas DELE hay?

Existen seis niveles, que cubren todos los niveles del MCER y cada uno se obtiene tras haber superado un examen.

  • Diploma de español nivel A1.
  • Diploma de español nivel A2.
  • Diploma de español nivel B1.
  • Diploma de español nivel B2.
  • Diploma de español nivel C1.
  • Diploma de español nivel C2.

Para rendir estas pruebas, el Instituto Cervantes publica las fechas preestablecidas para las convocatorias en su página web.  Si te interesa, las puedes consultar en este enlace. La inscripción para los exámenes de la red DELE y sus precios variarán según el nivel y el país.

Si necesitas más información, en la página de Diplomas de Español como Lengua Extranjera puedes descargar los modelos de exámenes y pruebas.

En los centros del Instituto Cervantes te darán la información sobre el examen que más se ajusta a tu nivel. También puedes hacer un test online que te servirá de orientación.

La mayoría de los centros acreditados por este organismo ofrecen cursos destinados a la preparación del alumno para un futuro examen.

Deja un comentario