Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Certificados de profesionalidad para ser animador sociocultural

Si tienes interés por el ámbito de las actividades recreativas y culturales y quieres dedicarte a ello de manera profesional debes saber que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) pone a tu disposición más de 20 Certificados de Profesionalidad con los que podrás convertirte en un profesional capacitado para llevar a cabo funciones como: desarrollo y dinamización de acciones comunitarias, atención socioeducativa a personas con necesidades especiales y prestación de servicios bibliotecarios.

¿Quieres conocer cuáles son tus posibilidades? Desde Emagister te explicamos en qué consisten algunos de los principales Certificados de Profesionalidad para ser animador sociocultural.

Certificados de profesionalidad Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Dinamización Comunitaria (SSCB0109)

El curso, en total, tiene una duración de 610 horas de las cuales 120 están destinadas a la formación práctica en centros de trabajo. Este Certificado de Profesionalidad capacita al alumno para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social que tienen la finalidad de estimular la participación ciudadana.

El temario del curso está dividido en 15 módulos a través de los cuales el alumno aprenderá técnicas para gestionar conflictos entre agentes comunitarios, habilidades de difusión y metodologías de dinamización comunitaria.

Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales (SSCB0110)

Este certificado está indicado para personas que están interesadas en desarrollarse profesionalmente como animadores socioculturales, monitores socioculturales o gestores culturales. Tiene una duración total de 480 horas que pueden ser completadas de manera presencial o a través de teleformación.

Tras culminar el curso, el interesado podrá dirigir proyectos de animación cultural, desarrollar acciones de comunicación y marketing cultural y evaluar programaciones culturales.

Prestación de servicios bibliotecarios (SSCB0111)

Esta especialidad formativa convierte al alumno en un perfil capacitado para trabajar como ayudante de biblioteca y documentación. El curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad consta de 540 horas en las que los inscritos aprenden sobre gestión de la información destinada a usuarios de la biblioteca, gestión y mantenimiento de la colección de la biblioteca y prestación de servicios bibliotecarios.

Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (SSCB0209)

Los monitores de educación y tiempo libre organizan, dinamizan y evalúan actividades en el tiempo libre educativo a nivel infantil y juvenil. Durante el curso para obtener el Certificado de Profesionalidad SSCB0209, los alumnos aprenden a emplear técnicas y recursos educativos idóneos tanto para los pequeños como para los jóvenes.

El curso tiene una duración total de 310 horas y se imparte de manera presencial y por teleformación.

Información juvenil (SSCE0109)

El Certificado de Profesionalidad de Información Juvenil acredita la capacidad del profesional para organizar y gestionar servicios de información de interés para la juventud. Asimismo, certifica sus habilidades para aplicar procesos innovadores en los servicios de información y organizar acciones socioeducativas en el marco de la educación no formal.

Recuerda que para acceder a uno de estos Certificados de Profesionalidad es clave inscribirse a un curso debidamente reconocido por el SEPE. En el directorio de Emagister podrás encontrar una variedad de centros que ofrecen cursos para obtener este y otros certificados de profesionalidad. ¿Estás listo para empezar a construir tu futuro profesional?

Deja un comentario