Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cintra y HP acuden al Campus de Madrid de EAE a presentar sus programas de talento joven

El martes 8 de mayo tuvo lugar un nuevo Company Meeting en el Campus de Madrid de EAE Business School. Esta vezlos protagonistas fueron Cintra y HP, que de la mano de la Fundación Universidad-Empresa presentaron sus programas de desarrollo para jóvenes talento.

Fundación Universidad-Empresa trabaja con más 3.000 empresas, de las cuales se benefician 6.000 alumnos al año. Lo que más enorgullece a la Fundación es que el 85% de esos estudiantes terminan finalmente en la empresa en la que empezaron sus prácticas o en otra relacionada con el sector. Todas estas ofertas laborales pueden encontrarlas los alumnos en su Talentoteca, y formar parte de los 15.000 inscritos que hay actualmente.

FUE ayuda a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y la hora de recorrer el mundo. Con el programa Movers, 20 estudiantes en prácticas (que hayan tenido un desempeño sobresaliente) tienen la posibilidad de acudir a una universidad extranjera como premio a su talento. El pasado año los alumnos Movers tuvieron la posibilidad de ir a la Universidad de California y asistieron al lanzamiento de un cohete en la sede de la NASA.

Otro de los programas que ofrece la Fundación Universidad-Empresa es PrimeX. Un laboratorio de innovación donde se buscan jóvenes que quieran solucionar problemas del mundo global. Desde la FUE se facilitan las herramientas necesarias: patrocinios, ayuda económica, contactos gubernamentales, etc., para que el proyecto del alumno salga adelante.

Challenge by Cintra, oportunidad para ingenieros y business development

Llegó el turno de Cintra. La empresa constructora de infraestructuras de carreteras y parkings presentó en EAE Business School su programa Challenge by Cintra. A diferencia de otros años, este programa que “va de la mano con la Fundación Universidad Empresa” está ofertando puestos de trabajo solo en España. La duración del contrato sería de un año, con fecha de incorporación en junio.

Durante este tiempo el candidato tendrá acceso al Programa Gaya: un máster online en inglés en la UAH. Para tener opción de optar al puesto de trabajo, el alumno debe tener un permiso de trabajo en España. Hay diferentes ofertas laborales: tres para puestos específicos de ingenieros, y dos en el departamento de Business Development.

Cintra busca alumnos con un nivel B2 o superior en inglés, y es necesario no tener experiencia previa y ser menor de 30 años. Para aplicar en estas ofertas, lo más sencillo es hacerlo desde la propia página web de Cintra o desde Talentoteca.eae

HP Academy, formar parte de la compañía llamando la atención de sus cazatalentos

Fue entonces cuando la empresa tecnológica HP entró en escena. De la mano de Lenny pudimos conocer el programa de HP Academy. Durante la semana del 3 al 6 de julio, los alumnos podrán realizar una gran variedad de actividades en Barcelona bajo la atenta mirada de los cazatalentos de HP. A lo largo del desarrollo del programa, los alumnos también podrán conocer el Know-How de la empresa tecnológica. Al finalizar esa semana, y dependiendo del número de vacantes, los estudiantes serán elegidos para formar parte de la compañía HP.

El contrato sería de un añocon posibilidades de renovar otro más. Y aunque la mayoría de puestos de trabajo tengan sede en Barcelona, “las oficinas de Madrid están enfocadas a la parte comercial” y siempre existe la posibilidad de optar a esos puestos. El inicio de estas prácticas sería en septiembre, y la fecha límite para aplicar sería hasta el 31 de mayo.

 

 

 

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario