Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

#Comidaparatodos: una iniciativa que ha superado barreras

Con la crisis que ha causado la pandemia por el COVID-19, la vulnerabilidad de la sociedad ha quedado en evidencia. Todas las actividades relacionadas con el ocio, especialmente el turismo, se han visto muy afectadas después de la cuarentena.

El sector turístico es uno de los motores económicos más importantes en la actualidad, pues abarca diversas actividades que incluyen los servicios de aerolíneas, alojamientos, agencias de viajes, etc. Dentro de este ámbito, una de las figuras más reconocidas es el señor Jaime Rincón, quien se desempeña como Director de la División de Madrid en el Grupo Andilana y, además, es propietario del restaurante Casa de Comidas Carmela que se encuentra ubicado en la Calle Julián Camarillo N° 10, en la ciudad de Madrid.

Este reconocido empresario se ha caracterizado por sus acciones altruistas dentro de la sociedad, y como muestra de ello, ha creado la iniciativa Comida para Todos, un proyecto que busca brindar un menú a las familias de escasos recursos, especialmente en el barrio SanBlas-Simancas.

A través de esta propuesta, Rincón busca que los ciudadanos del común, los comercios y los proveedores se involucren entre sí para contribuir a mitigar un poco los efectos causados por la pandemia, especialmente en las personas menos favorecidas y que tienen que enfrentar situaciones complicadas más allá del virus.

Jaime menciona que “ante la falta de respuestas de la administración, se empodera la microeconomía desde sus propios actores, con lo que se pone de manifiesto la capacidad de impacto de cada restaurador en su área de influencia”.

El apoyo de la comunidad Tourism Leaders Lobby (TLL)

Jaime Rincón es #aHEad of F&B en Tourism Leaders Lobby, una organización cuyo objetivo es facilitar la transición que se debe hacer de vuelta a la “normalidad” en el ámbito de la restauración.

Igualmente, Jaime será el encargado de la dirección del nuevo Máster Executive en Dirección en Food & Beverage, un programa presentado por Ostelea School of Tourism & Hospitality que tendrá lugar el próximo octubre de 2020 en el campus de Madrid.

Según Javier, el apoyo que ha recibido por parte de la Comunidad TLL ha sido indispensable para dar a conocer su iniciativa e involucrar a más personas en en proyecto. Rincón también manifiesta su entusiasmo con el proyecto y menciona “soy optimista y creo en las personas, necesitamos realidades y nuevas propuestas sin irnos lejos, a nivel de barrio… debemos reinventarnos e inspirar a todos los actores”.

#comidaparatodos es una iniciativa que representa para Jaime una gran acción de solidaridad y compromiso con las personas que lo necesitan. Además, a nivel empresarial, es una herramienta que puede jugar a favor para que el área de la restauración comience a despegar de nuevo después de la pandemia.

Este proyecto también contribuye en gran medida a que la microeconomía comience a fluir nuevamente. Por ejemplo, los salones de belleza, los pequeños comercios, talleres, etc, que dan a sus clientes un “cupón de descuento” en las compras si adquieren un menú solidario, estarían fomentando la compra recurrente de las ayudas.

El miembro fundador de la TLL y director de Marketing de Ostelea Tourism Management SchoolFerran Calatayud, señala que esta situación es un claro ejemplo del papel que se espera por parte de la Comunidad TLL en el área del turismo, puesto que lidera la transformación de los profesionales teniendo en cuenta su talento y los objetivos de desarrollo sostenible.

El proyecto Comida para Todos cuenta con la participación de la Plataforma Vecinal SanBlas- Simancas. A través de ella, se ha logrado realizar la distribución de 1.100 menús solidarios desde que se creó este programa, el 1 de mayo del presente año.

Al inicio del programa, en los primeros seis días se lograron conseguir más de 1.500 € de fondos para repartir aproximadamente 25 menús al día, según lo explica el empresario Rincón.

Si te interesa conocer toda la oferta educativa que Ostelea School of Tourism & Hospitality tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister… seguro te ayudarán a resolver todas tus inquietudes.

Si ya perteneces a la comunidad educativa de este centro, nos gustaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario