Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comillas acogerá el evento Hult Prize

universidad pontificia comillas

La Universidad Pontificia Comillas acogerá el evento Hult Prize, una competición universitaria de proyectos de emprendimiento social en la que participan más de mil universidades de todo el mundo. El tema central de esta edición es el desempleo juvenil y la convocatoria para participar en la primera fase está abierta hasta el 11 de enero.
En esta fase, «on campus», se escoge la idea que representará a cada universidad en momentos posteriores. Cada universidad tiene un «director» que se encarga de todo con el soporte de Hult. En el caso de Comillas, la responsable es la alumna Cristina Boal Hernández. Esta primera fase se celebrará el 19 de enero en el espacio colaborativo de Alberto Aguilera, 32.

Para Boal, ésta es una oportunidad única: “Animo a todos los alumnos a participar porque Hult no es solo la oportunidad de ganar 1 millón de dólares, es una oportunidad para conocer gente ambiciosa, desarrollar un proyecto en equipo, mejorar las competencias de comunicación oral, formar parte de la mayor comunidad de emprendimiento social del mundo… Es una experiencia en sí”, asegura.

La final tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York. Entre la fase Regional y la Final los participantes pasarán por una aceleradora en Londres que les ayudará a preparar al detalle sus ideas para la final en Nueva York en la que presentarán sus ideas ante jueces de la talla de Bill Clinton. El premio para el proyecto ganador final es de un millón de dólares de financiación para hacer realidad la idea. 

Hult Prize es una iniciativa conjunta de la Hult Business University y la ONU, que todos los años lanzan un reto a alumnos universitarios a nivel global. Todos sus retos siguen la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030. La idea es crear una empresa y mejorar el mundo a raíz de ideas elaboradas y desarrolladas por universitarios.

Fuente: Universidad Pontificia Comillas 

Deja un comentario