Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aumentar los ingresos desde casa ante la situación Covid?

la pérdida del dinero físico

La crisis del covid-19 no solo ha afectado y colapsado el sistema sanitario en España durante los últimos seis meses, también ha traído consigo graves consecuencias económicas.

Muchas personas han perdido sus puestos de trabajo, mientras que otras, han hecho la transición al ERTE como resultado de la declaración del Estado de Alarma decretado en marzo pasado. Lo cierto es que, esta incertidumbre laboral de los últimos meses ha traído como consecuencia inestabilidad en el ingreso familiar.

Durante los primeros 15 días de haber sido decretado el confinamiento, se registró una desafiliación a la Seguridad Social correspondiente al 1,9% de la población, una estadística sin precedentes en la historia de España. Además, muchas industrias como el transporte aéreo, el retail y la hostelería, cayeron a causa de la pandemia, lo que ha incrementando la necesidad de buscar nuevas formas de generar ingresos.

Sin duda, los sectores e industrias tradicionales eventualmente recuperarán la normalidad y saldrán a flote de esta situación tan excepcional ya que toda crisis trae consigo nuevas oportunidades y plantea nuevos retos a las sociedades en cuanto a reestructuración de modelos económicos y cómo generar dinero. La transformación digital y el imparable crecimiento tecnológico afecta a todas las áreas de nuestra vida y el mundo laboral no es la excepción. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto la hace cada vez más imprescindible, sobre todo en el entorno laboral. Las organizaciones planean cambios de estructuras piramidales por economías circulares, rápidas e interactivas, direccionadas a la venta online o distribución a través de e-commerce. Mientras que, para los empleados se traduce en autonomía, flexibilidad y diversificación y, una oportunidad para generar nuevas fuentes de ingreso gracias a internet.

10 opciones para trabajar desde casa:

Antes de incursionar en cualquiera de las actividades que te planteamos en este artículo, es importante hacer un ejercicio previo para reconocer las habilidades que te hacen diferente vs. los demás. Crear tu marca propia o fortalecerla, será la clave para brillar en el competitivo mundo laboral online y desempeñar con éxito cualquier acción que emprendas.

En función de respetar el estado de confinamiento y siguiendo con las más recientes tendencias y cambios de mentalidad respecto al trabajo y la organización personal del tiempo. A continuación, te damos 10 maneras para trabajar sin salir de casa.

  • Crear Contenido: escribir, grabar un video o un podcast de calidad y diferenciado durante el estado de alarma, puede ser la forma de generar ingresos. Si tienes habilidades comunicativas, literarias o simplemente la curiosidad de incursionar en este nuevo mundo a través de la creación de contenidos, es tu oportunidad para hacerlo.

Desde ayudar a solucionar problemas de la vida en confinamiento hasta el entretenimiento de niños o podcast en terapias psicológicas, el abanico de oportunidades es muy amplio y lo mejor es que existen plataformas de distribución gratuitas y de fácil acceso como las redes sociales o los podcasts de spotify. Otras están dispuestas a pagar por tus contenidos como hotmart, o a distribuirlo en varias plataformas a la vez, como es el caso de buzzsprout.

  • Enseñar un idioma: hoy en día, la tecnología nos permite comunicarnos o recibir cualquier tipo de conocimiento a través de plataformas digitales. Las distancias o fronteras físicas ya no son una excusa para dar o recibir conocimiento. Si sabes otro idioma y aunque no estés profesionalizado en el tema, existen plataformas habilitadas para darte de alta y empezar a prestar tus servicios: Lingoda, verbling, italki, entro otras más.
  • Vender fotos: aprovecha tus hobbies y conviértelos en tu nuevo trabajo. Es una alternativa fácil y muy interesante de explorar. Solo hace falta revisar tu historial de fotos y seleccionar las mejores para la venta. Existen diversas plataformas que estarían encantadas de pagar por tu material, como stockadobe, GettyImages o shutterstock, entre muchas más. Pero cuidado, algunas de estas plataformas tienen políticas de exclusividad y distribución, por lo que debes enterarte muy bien antes de venderlas, quizá solo puedas hacerlo a través de una única plataforma.
  • Tiendas de segunda mano: el tiempo que estuvimos en cuarentena, a muchos nos dio la oportunidad perfecta para organizar nuestra casa, reciclar cosas y quizá encontrar muebles, accesorios o ropa que ya no usamos y que están en buenas condiciones y que podrían ser útiles para alguien más. Existen diversas plataformas especializadas y gratuitas que brindan servicios de intermediación entre posibles compradores y tus productos. En España, las más populares son: Wallapop, Vinted o el Market Place de Facebook a través de redes sociales. Plataformas gratuitas y sin comisiones por venta.
  •  Creación de e-books: si te apasiona una temática específica, eres un experto y quieres que el mundo aprenda de tus experiencias, la creación de e-books, puede ser la tarea perfecta para aprovechar el tiempo del confinamiento. No necesariamente, debes ser un escritor de profesión, los e-books son flexibles y con temáticas muy variadas. Puedes hacer un e-book 100% literario o uno de imágenes para hacer ejercicios en casa, por ejemplo. Lo importante es que el contenido sea llamativo y único. Vende tus e-books en plataformas como Amazon o Hotmart.
  • Encuestas o críticas: aunque es una práctica que se desarrolla tradicionalmente de forma presencial, las encuestas u opiniones por internet han incrementado su popularidad gracias a que las empresas necesitan entender los comportamientos del consumidor y buscan constantemente información que les permita desarrollar o mejorar sus productos o servicios. Existe una infinidad de plataformas que pagan por críticas en internet como: surveyeah, opiniolandia, swagbucks y timebucks. De hecho, las últimas 2 plataformas pagan por opiniones de películas, comerciales de televisión o tiktoks.
  • Freelancer: es una herramienta bastante utilizada desde hace tiempo e incluso antes de la cuarentena, era la manera de trabajar en remoto, por proyecto y con la flexibilidad de acuerdo con las necesidades individuales. Existen múltiples plataformas online en donde te puedes registrar para prestar tus servicios : workana, upwork, freelancer o fiverr. Un pequeño tip para tener éxito en este trabajo, es listar las 5 habilidades en las que sobresales y organizarlas de la mejor manera para que resalten en las búsquedas y tengas un diferencial vs. otras personas que ofrecen los mismos servicios.
  • Montar un e-commerce: quizá durante la cuarentena desarrollaste habilidades que no conocías o generaste gusto por otras nuevas. Lo importante es que explotes estas cualidades y las conviertas en pasión. Un e-commerce o comercio electrónico, no necesita una página web propia desde el inicio para funcionar. Las redes sociales como Instagram o Facebook son una herramienta gratuita que te permitirá vender tus productos, desde comida, flores, regalos, hasta joyería o ropa y podrás utilizar métodos de cobro como paypal.
  • Talleres, masterclasses y asesorías: como se ha mencionado anteriormente en otros trabajos, determinar cuáles son tus conocimientos es la clave. La preparación de las clases y las temáticas a impartir dependerán de tus habilidades, pero lo importante es que el contenido desarrollado pueda ayudar, enseñar y resolver las dudas de los participantes. Existen herramientas que permitirán interactuar tanto como la tecnología lo permita. Skype, Zoom, meetgoogle, Instagram o Facebook lives, son algunas alternativas que puedes explorar a la hora de impartir una clase.
  • Comprar y vender dominios: no es considerado una fuente de ingreso inmediata, sino una inversión a mediano plazo. Comprar dominios y revenderlos más caros, es un trabajo interesante, siempre que seas ingenioso, compres con un sentido lógico y pensando en los futuros beneficios, se convertirá en un negocio muy rentable. El costo del mantenimiento mientras aparece un comprador, es muy bajo y las reventas pueden superar los miles de euros (dependiendo la negociación). Páginas web como ovh ofrecen dominios desde los 8€ y su mantenimiento anual no supera los 50€.

El éxito de cualquiera que sea el trabajo que escojas desarrollar durante el confinamiento dependerá de la dedicación y esfuerzo que pongas y, si no te sientes en condiciones de realizar alguno de estos trabajos, puedas aprovechar el tiempo para buscar una formación que te ayude a desarrollar o fortalecer las habilidades que necesitas en este dinámico mundo laboral y cada día más digital.

¿Te pareció interesante este contenido? Revisa otros artículos en nuestro blog, dando click aquí.

1 comentario en «¿Cómo aumentar los ingresos desde casa ante la situación Covid?»

Deja un comentario