Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo convertirse en un Car Designer

En los últimos años, el sector del automóvil está experimentando una profunda evolución. Todo ello, viene dado gracias a la creatividad de artistas reales, capaces de dibujar y construir modelos basados en parámetros funcionales y estéticos. Pero, ¿qué hay que hacer para convertirse en un Car Designer? ¿Qué habilidades son necesarias para lograr esta meta?

Antes de profundizar en el asunto, es necesario saber que el sector del diseño de automóviles está compuesto por tres categorías, cada una de las cuales está determinada por una serie de conocimientos y competencias:

  • El área de exterior designer se focaliza de manera principal sobre el aspecto de cada automóvil. Se empieza  a partir de un simple boceto que se convierto al formato digital. posteriormente, se coloca encima a la arcilla y empieza a coger forma. A partir de estas tipologías de ideas van naciendo las construcciones de mayor importancia.
  • El ámbito del interior designer sirve para garantizar al conductor y a los pasajeros un mayor grado de relax y confort dentro del coche. La misión principal de este trabajador es la de insertar los controles en los puntos mas óptimos para garantizar funcionalidad más simple y rápida. Ante todo, se crea un simple diseño encima de una hoja, que después será proyectado en un ordenador con un formato digital y, eventualmente,  sobre arcilla.
  • La tercera área útil para un car designer está centrada en el color y la forma del automóvil. Este trabajador no se ocupa de la creación de prototipos, sino que es un verdadero investigador  que selecciona con atención varios materiales que se utilizaran dentro  y fuera del coche. Cada solución tiene que estar dirigida haciaa una combinación ideal entra comodidad y belleza.

Para convertirse Car Designer y ser una figura reconocida en este sector, sería preferible tener competencias en todas y cada una de las tres áreas. No obstante, también la especialización podría ser un buen método.

Istituto Volta: Modernidad en los cursos para Car designer

Entre las numerosas compañías que ofrecen el curso para Car Designer, el Instituto Volta sin duda tiene un papel importante. El instituto garantiza a sus estudiantes la formación en diferentes sectores, operando con seguridad y profesionalidad para crear nuevas figuras de trabajo de alto nivel.

El objetivo principal del curso para convertirse en un Car Designer es poner diferentes perfiles a disposición de las empresas. El alumno debe ser capaz de construir un automóvil  adoptando ciertos parámetros de ingeniería, estilo, rendimiento y ergonomía. Todo esto sin eclipsar la seguridad del conductor y los pasajeros, así como el respeto por el medio ambiente y la contención del consumo de energía.

El programa del curso incluye el uso de los principales programas de diseño de automóviles, incluidos Autodesk 3DS Max, Autodesk Alias y McNeelRhinoceros.

Dicho curso acabará con prácticas en un importante taller en Maranello, cerca del museo de Ferrari, donde los alumnos del curso tendrán  la oportunidad de aprender muchos conceptos básicos con los ingenieros del ‘’Cavallino Rampante’’.

Un recorrido educativo de este tipo atribuye una certificación importante para el mundo laboral. De hecho, aquellos que asisten a clases y aprueban los exámenes finales obtienen el certificado Autodesk 3DS Max Professional, gracias al cual es posible acceder a diferentes perfiles profesionales. Si el curso no se aprueba, cada candidato podrá repetirlo de forma gratuita.

Fuente: Instituto Volta

 

Deja un comentario