Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo crear cremas para el acné caseras y naturales

El acné es un problema que afecta a mucha gente, no solo a los jóvenes, por lo que cada vez es más frecuente buscar recetas caseras y efectivas que nos ayuden a combatirlo. Por eso hoy te damos 3 formulas sencillas para crear cremas para el acné y así preparar tus propias mascarillas.

Cremas para el acné: crea tu mascarilla propia

Previo a cualquier acción que vayas a tomar, debes saber que el asesoramiente médico nunca es reemplazable, por lo que no dejes de consultarlo. Las fórmulas caseras y naturales son un complemento, pero debes evitar cualquier conflicto con los tratamientos médicos o farmacéuticos.

Veamos, ahora sí, tres cremas para la piel fáciles y sencillas:

1-  Mascarilla de limón y aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales con más propiedades benéficas, entre sus múltiples propiedades se encuentra la de cicatrizar e hidratar la piel y sus heridas, por eso es frecuente encontrarla en farmacias y herbolarios. Además, el limón posee propiedades purificadoras, elimina las gradas y funciona como limpiador natural.

Para preparar esta crema antiacné puedes realizar los siguientes pasos:

  • Pela un trozo de aloe y separa la masa gelatinosa. Asegúrate de que, al lavarla, quede completamente limpia.
  • Luego, mezcla la masa gelatinosa con el jugo del limón y bate hasta conseguir una textura de mascarilla.

2-  Árbol del té y yogur

Este es un gran remedio para la piel grasa. El aceite esencial del árbol del té funciona como un poderoso antibacteriano, evita y combate infecciones. Por otra parte, el yogur provoca una hidratación profunda de la pie sin resecarla. Para preparar la crema debes usar 15 gotas de aceite de árbol del té en un yogur natural, es decir que no posea azúcar, aditivos o colorante.

3-  Romero y pepino

El romero es una planta aromática con un potente efecto antiséptico, por lo que conforma una de las cremas para el acné más famosas. Para su preparación, es preferible utilizar el romero en formato aceite o, en todo caso, puedes hervirlo y usar su agua para la limpieza diaria de la piel. El pepino, por su parte, funciona como un calmante natural para la piel. La preparación se realiza del siguiente modo:

  • Limpia bien el pepino y licúalo.
  • Mézclalo con unas pocas gotas de aceite esencial de romero.
  • Úsalo como mascarilla durante un máximo de 20 minutos.

Ahora que ya sabes cómo crear tus cremas para el acné, empieza ya a cuidar de tu piel desde la comodidad de tu casa.

Fuente: Escuela Internacional de Farmacia Pasteur

5 comentarios en «Cómo crear cremas para el acné caseras y naturales»

    • Hola,

      la aplicación es sencillam hay que extenderlo por la zona que se requiera, evitando los ojos y siempre fuera del alcance de los niños.
      un saludo

      Responder
      • hola… eh.. la mascarilla de cebolla y aloe se puede guardar en un frasco con tapa al aire libre? o como?, para poder usarla hasta que se acabe

        Responder

Deja un comentario