Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Como ejercitar los niños en casa

A partir de todo lo que ha generado la pandemia estamos mucho más tiempo en casa y se ha reducido nuestra movilidad considerablemente. La consecuencia de esto es que la actividad física que antes teníamos, como practicar algún deporte, se ha parado del todo. Especialmente, los niños y niñas tuvieron que disminuir los juegos y relaciones esto con el fin de evitar contagios. Por esta razón, en el siguiente blog les hablaremos sobre 4 ejercicios para niños en casa los cuales los divertirán y harán que gasten energía.

Divertidos ejercicios para niños en casa

Como es de conocimiento de todos, es muy importante no estar del todo inactivos en la mayor parte de nuestro tiempo. Por esto es muy importante reducir el sedentarismo y realizar deporte en familia. A continuación, te damos algunas formas de ejercitarte en casa con los pequeños y así practicar alguna actividad física divertida.

  1. Bailar en familia

Debemos tener en cuenta que bailar es uno de los ejercicios más divertidos y además efectivos que podemos encontrar. Es muy natural y por esta razón permite que no se sienta como una forma difícil de ejercitarse. No se necesita de ningún equipo o ropa especial, esto lo hace ideal para que se practique con los niños en casa. Bailar nos da libertad de movimiento en una diversidad de ritmos y melodías, y perfecciona el estado de ánimo. ¿Quieres aprender de manera más profesional? Emagister te invita a consultar la oferta de la Escuela Europea del Deporte con su máster.

  • Ejercicios para niños en casa: yoga

La práctica del yoga es una disciplina para activar los músculos y lograr encontrar la calma en momentos duros. Por medio de posturas suaves y respiraciones profundas, niños y adultos mejoraran el cuerpo, mente y espíritu. Esta es una herramienta muy útil para distraer a los pequeños y colaborarles a canalizar su energía. Que te parece ser un Monitor de Yoga Profesional con nuestro máster, Emagister te invita a que revises la oferta del centro Escuela Europea del Deporte.

  • Pilates

Hacer la practica de pilates es muy recomendado en todas las edades y es otra actividad que resulta muy útil por este tiempo. Esto es así porque ayuda a relajarse, mejorar la concentración y el equilibro. También, permite fortalecer los músculos de una manera suave y divertida.

Es posible inscribir a los niños a clases online o bien aprender muchas de las posturas o ejercicios con el Máster en Monitor de Pilates que encontrarás en el centro Escuela Europea del Deporte.

  • Ejercicios de estiramientos

Estos ejercicios son fundamentales dado que los niños están mucho tiempo en casa sin realizar ninguna actividad como correr, jugar o solo permanecen viendo el televisor lo que genera que los músculos se debiliten y además se sientan rígidos. Por esta razón, encontramos que hay otros ejercicios para niños en casa como las rutinas de estiramientos. De esta forma, la tensión reducirá, tendrá un aumento su flexibilidad y habrá disminución en la probabilidad de tener alguna lesión.

Esto nos demuestra que hay muchas formas de que los pequeños estén activos en el hogar. Pero, además con estas actividades estarán desarrollando otras habilidades motoras a la vez que se divierten y comparten tiempo en familia.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte?

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario