Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo explicar la química a través de la literatura infantil?

química

«Na, sodio. K, potasio». ¿Quién no se ha pasado una infinidad de horas estudiando la tabla periódica? ¿Quién no ha hincado los codos para entender cómo funcionan los factores de conversión? Sea como sea, ahora ya no es necesario esperar hasta cuarto de la ESO para introducirse en el mundo de la química. De hecho, existe una oferta muy variada en el campo de la literatura infantil con un único objetivo: que los más pequeños se conviertan en científicos muy curiosos

En este post te presentamos 5 lecturas interesantes para iniciarse en el mundo de la química. Te recomendamos que antes de elegir uno lo leas tú también: ¡te ayudará a responder las preguntas comprometidas de forma más concisa! Ah, y si quieres saber más sobre esta ciencia apasionante, consulta los cursos disponibles en Emagister y empieza a formarte. ¿Cuándo empiezas?

5 libros para introducirse en el mundo de la química de forma divertida

  1. La cuchara menguante. Todo buen científico sabe que el galio es el elemento de la tabla periódica al que uno debe acudir si tiene invitados en casa. Aunque a temperatura ambiente es sólido, este metal tiene una propiedad única y muy poco conocida, se funde a 30 ºC. Así que no hay más que fabricar unas cucharitas con este elemento, servir el café… y observar las caras que ponen los invitados al ver cómo esta desaparece.
  2. Genética. La ciencia explicada a los más pequeños. ¿Cómo se define el color de nuestro pelo? ¿Qué son los genes? ¿Y las bases nitrogenadas? Acompaña a Valentina en esta fascinante exploración del ADN y conviértete en un genio de la genética.
  3. La ciencia de El Hormiguero. 27 experimentos que han salido en el programa de televisión y que son aptos para realizar en casa y con niños. Además de ellos, podremos encontrar diferentes datos de sorprendentes que tienen que ver con la Química y la Física y que poca gente conoce.
  4. Química divertida para gente despierta. ¿Sabes qué son los átomos, cómo funcionan los fuegos artificiales o por qué las cebollas nos hacen llorar? ¡La Química nos dará las respuestas! Con esta guía repleta de solapas, desplegables y lengüetas, los niños aprenderán por qué nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos. ¡Incluso pueden hacer sus propios experimentos!
  5. 365 experimentos para pequeños científicos. Un libro muy estimulante, lleno de experimentos sencillos y apasionantes, con el que podrás hacer un nuevo descubrimiento científico cada día del año. ¿Por qué está el pan lleno de agujeros? ¿Cómo es el ADN? ¿Cómo se hacen los arco iris? Los niños podrán encontrar las respuestas a todas estas preguntas mediante experimentos muy sencillos.

Fuente: Educación 3.0

1 comentario en «¿Cómo explicar la química a través de la literatura infantil?»

Deja un comentario