Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo lograr seguidores de calidad en redes sociales

seguidores de calidad

Conseguir seguidores en redes sociales es uno de los anhelos de muchas personas que quieren ganar notoriedad, difundir su trabajo o convertirse en influencers. Hoy en día, muchas páginas en Internet brindan la posibilidad de comprarlos, pero eso no es lo interesante. Se buscan seguidores de calidad, que permanezcan. Además, hay que saber que las empresas de redes sociales pueden llegar a penalizar y retirar esos seguidores. Dinero perdido. Para lograr seguidores de forma honesta, hay que conocer el lenguaje digital y ofrecer contenido único y bueno a los usuarios. Se puede sugerir, pero el esfuerzo y la constancia es cosa de uno mismo.

Redes sociales y seguidores

Si en algo destacan la mayoría de comercios en la actualidad, es su existencia en Internet. Si no se es visto, no se existe. Las redes sociales se han convertido en un gran mostrador para que todo tipo de empresas den a conocer sus productos y servicios. Por ello, conseguir seguidores es una de las opciones más interesantes para llegar a más clientes potenciales e incrementar las ventas.

Para empezar, hay que repasar cuales son las redes sociales más usadas y cuáles contribuyen con más ventajas para difundir la actividad empresarial. Hay que valorar que cada una de ellas tiene unas características concretas y, por lo tanto, se tiene que incorporar el contenido de manera personalizada si realmente se quiere sobresalir.

  • Twitter

Twitter es, claramente, la red de la información. Tiene más de 326 millones de usuarios activos al mes y casi medio millón de tuits por minuto. Cuando se dan acontecimientos importantes o ha ocurrido una desgracia, el volumen de tuits se multiplica. El incendio de Notredame en abril de 2019, por ejemplo, generó más de 10 mil reacciones en tan solo unos segundos. Un selfie publicado por la actriz Ellen DeGeneres en la Gala de los Óscar de 2014 tiene más de 3.340.000 retuits (y subiendo). A causa de la gran cantidad de información a la que se tiene acceso, muchos usuarios destacan su contenido usando hashtags o creando hilos. Esta red social también permite incorporar contenido audiovisual de todo tipo.

  • Instagram

Instagram es un inmenso escaparate de productos y servicios. Esta red social destaca por el protagonismo que adquieren las imágenes y los vídeos. Las stories también son uno de los instrumentos más usados por los usuarios. Estas permiten subir una imagen o vídeo, de un máximo quince segundos, por un  tiempo máximo de 24 horas. Los usuarios suelen revelar su día a día, publicaciones que les agradan o la promoción de sus mismas publicaciones para que sus seguidores accedan a su perfil con un único click. Actualmente, Instagram incluye la opción de IGTV, un tipo de televisión propia donde se pueden ver tutoriales, vídeos informativos de mayor duración… En resumen: cualquier tipo de contenido audiovisual.

  • Facebook

Facebook pasó de ser una red totalmente social a convertirse en otro de los instrumentos más productivos para llegar a posibles clientes. Aunque no es tan usada como Twitter o Instagram y su público ya no es solamente joven, esta red permite crear publicaciones promocionadas que funcionan muy bien y tiene grandes alternativas de interacción entre la marca y el usuario.

  • LinkedIn

Es la red por antonomasia por y para profesionales. En esta red social, la perfección y la calidad deben brillar si se quiere destacar. Es usada tanto por personas individuales como por empresas. El funcionamiento es parecido a Twitter, con la diferencia que tiene separadores semejantes a los de un curriculum vitae: formación académica, experiencia profesional, intereses y aspiraciones, etc. Los profesionales de distintos sectores ponen a disposición sus pensamientos con reflexiones o artículos, entre otros. Cabe destacar que también funciona como espacio donde ofrecer o buscar trabajo.

Cómo lograr más seguidores en redes sociales

No hay una fórmula mágica que garantice el obtener seguidores en grandes cantidades. Lo ideal es llamar la atención del público poco a poco y brindar contenido de calidad que le parezca interesante a los usuarios.

  • Conocer al público objetivo

Hay que saber cuál es el público al que hay que dirigirse para que la comunicación sea efectiva y se puedan viralizar publicaciones, crear imagen de marca y lograr seguidores nuevos. Por semejante razón, también hay que acondicionar un poco el contenido. No es q se deba cambiar la manera de ser o los valores de una empresa en cuestión. Simplemente hay que ser sabedor de las peculiaridades del público para cautivarlos.

  • Interactuar

Es muy importante interactuar con los seguidores, ya que ellos también son posibles clientes y el boca a boca es uno de los mejores instrumentos. Si existe un gran servicio de atención al cliente, muchos más usuarios acudirán a la página web en cuestión. Se deben responder comentarios, interactuar, seguir a otras marcas, empresas o personajes públicos de interés; mantener una actividad online constante cada día unos minutos.

  • Actualizar el perfil habitualmente

Lo mejor para tener el perfil activo y atraer más usuarios es publicar diariamente. En Instagram, de una a dos publicaciones diarias sería perfecto para llegar a más público. Además, hay que aprovechar las stories para dar notoriedad a una publicación o compartir momentos más personales e informales de la empresa o de la respectiva persona. Por lo que se refiere a Twitter, lo ideal es compartir contenido sobre las innovaciones de la marca, los elementos y servicios que se ofrecen o, simplemente, participando en temas de actualidad. Eso sí, hay que recordar que si el tema origina polémica lo mejor es mantenerse como neutro.

  • Tener un/a buen/a diseñador/a gráfica

Es básico que las publicaciones y el contenido subidos a las redes sociales sean fascinantes. Si no se domina el diseño lo ideal es contar con un experto en diseño gráfico para que confeccione la creatividad de las publicaciones o edite fotografías y vídeos. Si por lo contrario, no se quiere contratar a nadie, se puede invertir parte del tiempo libre en aprender por sí mismo.

  • Refuerza el contenido del blog

La página web es imprescindible si lo que se vende son productos o servicios. Los usuarios deben tener acceso a la galería de productos, información sobre la marca, una vía de contacto más allá de las redes, etc. Lo mejor es que en esta página web también se incluya una sección de blog o un foro donde hablar alrededor de temas vinculados con la actividad concreta. El contenido tiene que estar bien escrito y con información verídica y no plagiada. Gracias a esto, se mejora el posicionamiento SEO y se llama la atención de personas atraídas por el sector en cuestión.

  • Seguir otras cuentas que tengan los mismos intereses

Cuando se amplía la red de contactos, existen mayores posibilidades de poder realizar colaboraciones o, simplemente, darse a conocer ante personas o empresas que realizan la misma actividad parecida o similar. La mayoría de redes sociales usan un algoritmo para recomendar cuentas que se consideren interesantes. También se puede buscar por hashtag. No hay que seguir por seguir, ni seguir para que te sigan.

  • Aprovechar las estadísticas de los seguidores

En la mayoría de redes sociales se puede analizar el nivel de interacción con los seguidores en base a su perfil socio-demográfico, geolocalización, contenido con más interacción e, incluso, a qué horas y en qué días hay más movimiento en redes sociales. Se debe aprovechar esta información e incorporar las publicaciones en mayor o menor medida.

  • Darse una pequeña propulsión con ADS

Si aún así no se consigue sacar provecho a los perfiles, se puede optar por promocionar alguna de las publicaciones hechas. Los precios no suelen ser caros y se gana una gran notoriedad.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro VEIGLER BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con VEIGLER BUSINESS SCHOOL, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario