Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Reputación de una marca en Redes Sociales

RRSS empresaa

Las redes sociales han cogido una importancia muy elevada, pero no sólo a nivel de usuario particular sino que son una herramienta fundamental para las empresas. Gracias a ellas están llegando a la sociedad de una manera efectiva y directa por un módico precio. No cabe duda que estas herramientas tienen una gran fuerza de influencia, pero ¿Cómo se puede medir esa influencia?

Es lógico que queramos saber si las horas que invertimos en movernos y promocionarnos por las redes sociales vale para conseguir un buen ROI (Return Over Investment). Pues bien, para intentar saber de forma más objetiva si nuestras acciones en las redes sociales son las adecuadas y el nivel de influencia que podemos ejercer entre nuestros seguidores, amigos o comunidades se han ido creando un sinfín de herramientas para medir tu influencia en las redes sociales. En este post te enseñamos algunas:

  • Tweet Binder: como su propio nombre indica sólo nos será útil si nuestra red social predilecta es Twitter. Lo bueno es que tanto su uso como los datos que te aporta son sencillos y muy útiles para crear una estrategia acorde a lo que te informa; se puede analizar los resultados de una campaña en tiempo real, ver número de seguidores, estadísticas, crear microsites optimizados para campañas corporativas y mucho más.

Los precios de Tweet Binder varían entre los 39.99€ por el plan más básico hasta los 700€ por el plan premium.

  • Google Analytics: esta herramienta de Google está más centrada al análisis de datos, y aunque se enfoca más al análisis de sitios web o blogs, también se utiliza para medir el tráfico en redes sociales.
  • Metricool: con esta herramienta puedes analizar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y contenidos del blog en un único sitio. Cuenta con la versión gratis y otros planes premium que se ajustan a distintas necesidades de los usuarios.
  • SocialBakers: esta herramienta utiliza inteligencia artificial para optimizar la administración del acceso de los usuarios a las cuentas de redes sociales y también planificar y administrar publicaciones salientes.

Cada estado, comentario, tweet, “Me gusta”, etc. Importa a la hora de crear la imagen de una marca porque de ello va a depender la reputación de la misma. No hay que olvidar que las redes sociales son un arma de doble filo, ya que te aproximan mucho a tus clientes para que les ofrezcas un trato más cercano, pero también estás expuesto a las réplicas y opiniones. Pero no hay que temerlas, sólo hay que conocerlas y saberlas manejar de una manera correcta. Gracias a estas herramientas de análisis de la influencia te puede orientar para tus siguientes movimientos.

¿Te ha gustado esta nota?  Puedes seguir leyendo el resto del contenido de nuestro blog dando click aquí.

 

 

Deja un comentario