Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo montar tu propia tienda de tatuajes?

Si tienes conocimientos y una amplia experiencia en el mundo de la creación de tatuajes, puedes plantearte montar tu propia tienda de tatuajes. Es una gran oportunidad para desarrollar tu arte y empezar un negocio que está en auge y tiene mucha demanda.

Así que, si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo y complementa tus conocimientos y competencias profesionales con el Máster en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario de la Escuela Europea Des Arts. Con esta formación sabrás dominar las diferentes técnicas y los pasos a seguir para abrir un estudio de tatuajes desde cero

Consejos para abrir una tienda de tatuajes

Todo negocio requiere de una investigación o un estudio de mercado que compruebe su viabilidad. En él debes determinar si hay otros estudios de tatuajes cerca de donde lo quieres poner, cómo son sus características y cómo te puedes diferenciar de ellos. Para tener más claro todo esto, puedes acudir con un asesor profesional que te ayude a establecer un plan de acción que incluya todos los pasos y requerimientos que necesitas para montar tu tienda de tatuajes con éxito. 

Pero, si quieres aprender a hacerlo por cuenta propia, sigue los consejos que te contamos a continuación. 

Registra el centro de tatuajes

Antes de poner un nuevo establecimiento hay que conseguir la licencia correspondiente. Para ello hay que ir al registro o a la autoridad de gobierno que de el permiso de actividad. 

Hay que tener en cuenta que la legislación sanitaria estatal y autonómica rige los estudios de tatuajes, por ello, en el Máster de la escuela se analizan ambas normativas. 

Acondiciona tu estudio de tattoos 

Según lo que determina el marco legal, es importante acondicionar cada zona de la tienda para que se use adecuadamente. Así que, el centro debe tener los siguientes espacios: 

  • Recepción: es la parte que está en la entrada del local y la que separa la cabina de tatuajes con el resto del espacio. 
  • Sala de espera: es importante tener una zona en donde los clientes puedan esperar su turno sin invadir el lugar de trabajo del profesional. 
  • Cabinas de piercings: este es el lugar de trabajo que necesita de privacidad y comodidad para el cliente y el profesional. 
  • Zona de esterilización: este espacio es fundamental, pues es ahí en donde se esterilizarán los materiales que entrarán en contacto con la piel de los clientes. Por lo tanto, deben evitar cualquier tipo de suciedad y contaminación.
  • Servicios sanitarios: no debe faltar el baño para clientes y empleados, con agua caliente y fría y que esté equipado con un botiquín sanitario accesible para cualquier emergencia. 

Además de marcar cada zona, también debes establecer una salida de emergencia y un plan de evacuación

Establece un protocolo sanitario en la tienda de tatuajes

Sin duda, es fundamental establecer las medidas higiénicas necesarias para garantizar la salud y tranquilidad de los clientes. Los aspectos más importantes que no pueden faltar son: 

  • El tatuador debe lavarse las manos antes y después de tatuar
  • La tienda debe contar con material estéril y desechable, como guantes y agujas. Para ello hay que contar con un contenedor exclusivo donde tirar esa clase de utensilios para después reciclarlo adecuadamente. 
  • Llevar una ropa de trabajo y calzado limpia, y mantener la zona de trabajo constantemente limpia
  • Preparar todo el material que se usará, para facilitar el trabajo. 
  • Ofrecer al cliente un formulario de consentimiento donde se le advierta los posibles riesgos y cuidados a seguir posteriormente para tener una buena recuperación de zona de la piel en donde se hizo el tatuaje. 
  • Exigir siempre la autorización de los padres o tutores de personas menores de edad que quieran hacerse un tatuaje. 

Deja un comentario