Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo preparar las oposiciones de Policía Local? Requisitos y estudiar online

Puede que estés pensando en estudiar las oposiciones de Policía Local, y estás de suerte, ya que cada vez es más sencillo formarse, gracias a la gran variedad de alternativas que hay que se adaptan como anillo al dedo a los diferentes perfiles de alumnos, desde modalidades presenciales, semipresenciales u online

Desde la pandemia, muchos alumnos han descubierto las grandes ventajas de estudiar a distancia y ya no quieren volver atrás. Tener la posibilidad de estudiar cuando y desde donde quieren, se ha vuelto fundamental para muchos, ya que tienen horarios y responsabilidades que hacen que sea difícil compaginar las clases presenciales con horarios inamovibles y su vida personal o profesional.

¿Encajas con el perfil?

El aspirante a la plaza debería ser una persona disciplinada, motivada, dinámica, responsable, proactiva y comprometida. Además, tiene que tener interés en trabajar al servicio de las personas o comunidades, sin olvidarse de la capacidad de sacrificio y el trabajo en equipo.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 y no haber cumplido los 36 años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.
  • Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante o comunidad autónoma puede establecer los que considere más oportunos y ser ligeramente diferentes de los mencionados.

Ceasfor te ofrece la posibilidad de preparar las pruebas con clases 100% online, impartidas por profesores expertos en la materia y con un temario totalmente actualizado. Además, su Campus Virtual está disponible las 24 horas del día, por lo que podrás estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. También, cuenta con simulacros de examen para que puedas poner en práctica tus conocimientos y estar preparado/a para el día de la prueba.

Si estás interesado/a en el curso, no lo dudes más y ¡anímate a prepararte para las oposiciones de Policía Local de manera efectiva y desde la comodidad de tu hogar! El curso solo dura un año y te ofrece la mejor formación para alcanzar tu objetivo. ¡No te quedes fuera! Inscríbete ya en el curso online de preparación y conviértete en un Policía Local.

Deja un comentario