Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo trabajar en el sector IT

Sector IT

La demanda de perfiles en el sector IT tendrá un incremento de un 9,3 % hasta el año 2020 en todo el mundo. Por lo que los expertos en Informática y telecomunicaciones seguirán siendo los más buscados del mercado laboral. 

Vamos a hablaros en esta entrada de los skills que son más requeridos para trabajar en este sector y que debemos estudiar para poder hacerlo.

¿Cómo trabajar en el Sector IT?

Tal como os comentábamos en una entrada anterior titulada: “TICs: Los puestos y contratos más demandados en España” debido al aumento de un 20% en la demanda de perfiles especializados en este campo, el sector IT creará hasta 900.000 nuevos puestos de trabajo antes de 2020.

En ese mismo post facilitábamos otro dato muy importante relativo al empleo en el sector IT; ese dato lo aportaba una de las patronales del sector tecnológico, DigitalES, según la cual, actualmente existen 10.000 empleos vacantes en nuestro país por falta de profesionales cualificados.  (Según un estudio efectuado en julio entre sus empresas asociadas, y una de cada cuatro empresas tiene “dificultades para encontrar a los candidatos adecuados”).

En el mismo sentido se pronunciaba la agrupación de empresas del sector que afirma que España tendrá en 2020 medio millón de vacantes en perfiles técnicos para la que no habrá profesionales preparados, según los datos aportados por la Comisión Europea.

Dentro de este nuevo sector, se encuentran varios perfiles. El puesto de trabajo mejor pagado es el de Chief Information Officer (CIO) con un salario bruto anual de 250.000 euros, más un variable del 50%.

Además cabe destacar el Chief Technical Officer o (CTO) con un salario anual de 150.000 euros y un variable del 30%.

Competencias con más demandas en el sector IT

Para trabajar en este sector y de conformidad con un documento de DIGITALEUROPE, la asociación que representa al sector IT en Europa, entre las competencias más demandadas para los puestos de trabajo de este sector cabe mencionar:

  • La seguridad digital.
  • Las redes empresariales.
  • El análisis de datos masivos.
  • El Internet de las cosas.
  • Las tecnologías móviles.
  • La computación en nube.
  • La gestión del cambio en las empresas.
  • La base de datos InMemory.
  • El servicio integrado de productos.
  • Tecnologías de «redes inteligentes» o interfaces innovadoras.

¿Qué estudiar para trabajar en el sector IT?

Para llegar a trabajar en el sector IT, aparte de las competencias que acabamos de listar, es fundamental la formación.

Dependiendo de la especialización que queramos obtener dentro del sector, Big Data, Ciberseguridad o Deep Learning, os dejamos aquí los enlaces a tres masteres que te ayudarán a conseguir los conocimientos necesarios para entrar en el sector IT.

Big Data

Master en Big Data y Business Analytics (Online o Semipresencial). Este master es perfecto para tener una visión global de las tecnologías Big Data, su uso, así como una formación práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics). Te permite conseguir un doble título de la UCJC e IMF en la carrera con más futuro. 

Ciberseguridad

Máster en Ciberseguridad. Este máster te capacita para convertirte en un especialista en seguridad de la información. A través de el lograrás:

  • En primer lugar : Adquirir las capacidades necesarias para obtener, mantener y procesar evidencias digitales utilizando procedimientos y herramientas específicas.
  • En segundo lugar: Desarrollar técnicas y utilizar herramientas que exploten al máximo tus habilidades y conocimientos para la realización de pruebas de intrusión a sistemas y redes.
  • En tercer lugar: Obtener una visión general e introductoria al mundo de la ciberseguridad, explicando los ataques más relevantes y cómo vencerlos.

Deep Learning

Master en Deep Learning valorado entre los mejores másteres en Deep Learning e Inteligencia Artificial. 

En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo e implantación de la inteligencia artificial en proyectos empresariales. Las empresas que hacen un uso masivo de datos (Big Data) deben comenzar a usar deep learning para mejorar su rendimiento y acciones en el mercado. Se calcula que en 2022 el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial. 

Fuente: IMF

Deja un comentario