Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce el Máster de Biomecánica y Fisioterapia Deportiva de Comillas

Cuando María Pérez obtuvo la medalla de oro en 35 kilómetros marcha en el último Campeonato del Mundo de Atletismo, lo primero que hizo fue abrazar a su fisioterapeuta. Reconocía así la importancia de la fisioterapia en el deporte, algo que impulsa el Máster en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” de la Universidad Pontificia Comillas. Es el primer máster de España orientado a fisioterapeutas que deseen obtener y mejorar herramientas terapéuticas en el deporte, y en investigación y biomecánica, adquiriendo conocimientos en metodología de investigación y en las últimas tecnologías.

Entre ellas se encuentra la biomecánica instrumental, capaz de valorar a los pacientes de manera más precisa y que forma a los alumnos en los últimos avances tecnológicos. Además, el máster fomenta numerosas prácticas en virtud de los acuerdos que la universidad tiene con diferentes organismos y clubes deportivos. Un ejemplo de ellos son las categorías inferiores del Atlético de Madrid, cuyos resultados deportivos son excelentes gracias a los fisioterapeutas del máster de Comillas, que también han estado tratando a los atletas de la selección de atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Con todo, las salidas profesionales de la fisioterapia aúnan tres itinerarios: investigación, fisioterapia deportiva y biomecánica instrumental, una combinación que hace posible un perfil altamente atractivo para empresas, clubes deportivos y centros asistenciales cuyo objetivo sea mejorar el rendimiento del deportista.

Más Información aquí

Deja un comentario