Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Conoce las nuevas tendencias en decoración para el 2020!

Cuando pensamos en decoración e interiorismo se nos viene a la mente diferentes estilos, cada uno de ellos varía depende la época y las nuevas “modas” que se interponen. Existen personas apasionadas por este tema que siempre buscan estar al tanto de las nuevas tendencias para incorporarlas en sus estilos de decoración o en sus proyectos de interiorismo.

Es por ello, que este post tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias en decoración que llegan pisando fuerte para el año 2020. Hoy en día, las redes sociales tienen mucha influencia en los gustos de las personas, también motivan en gran medida el interés de las personas por mejorar la decoración de sus casas o empresas. Cada marca usa las redes para llegar a más público y dar a conocer sus nuevas creaciones. Una de las industrias con más crecimiento es la que se dedica a tapizar muebles antiguos con el fin de darles un nuevo estilo sin que pierdan su esencia clásica, es por ellos que si te interesa este ámbito te invitamos a apuntarte al Curso de Tapizado que ofrece la Escuela Des Arts.

Si deseas darle una nueva imagen a tu casa sigue leyendo te daremos a conocer las tendencias más populares…

Tendencias en decoración

La mezcla: la mayoría de las personas tienen un poco de miedo a experimentar con nuevos estilos y colores en su hogar. Contrario a esto los expertos apuestan por una combinación total entre colores, texturas, estilos y materiales. Una buena manera de ponerlo en práctica es analizar muy bien el espacio y desatar tu creatividad. Puedes optar por un estilo minimalista, combinado con tonos neutros en las paredes y estampados suaves en los muebles.

Paredes llamativas: atrás ha quedado la norma no impuesta que dictaba que las paredes tenían que ser lisas y de un solo color. Ahora las posibilidades son infinitas, puedes agregar diferentes tipos de estampados, dibujos, texturas, mezclar varios colores o incluso agregar zócalos. Debe primar lo que más te guste y la personalidad que le quieres dar a tus paredes. También, podrías considerar darle protagonismo a una o a varias paredes y diseñar un mural que se robe todas las miradas.

Las curvas: a lo largo de los años las líneas planas y rectas han sido sinónimo de orden y estabilidad, es por eso que su uso se ha extendido a muebles y otros accesorios, porque simbolizan paz y calma, algo que las personas quieren en sus habitaciones o espacios personales. Sin embargo, las curvas son una buena opción para salir de lo clásico y aportarán mucho dinamismo a tus espacios.

Puedes optar por agregarlas en elementos como mesas, sillas o lámparas. Pero también puedes usar este estilo en las paredes si quieres agregarle un efecto de movimiento…puedes agregar pequeños estampados, dibujos o cuadros.

Techos: sin quererlo estamos acostumbrados a los techos lisos, de un solo color y sin vida. Pero, si quieres tener un techo con personalidad puedes agregarlo, por ejemplo, en la sala de tu casa o en el estudio. Los decoradores recomiendan usar lámparas, adornos, o un mural con un diseño llamativo para que el techo sea el protagonista de tu hogar.

Colores llamativos: el uso de estos colores depende únicamente de tu gusto. En la actualidad se siguen usando, si bien en tiempos pasados abundaban los tonos claros, ahora ha llegado el momento de experimentar con colores llenos de personalidad y alegría. Puedes combinar varios colores fuertes en una pared o pintar tres paredes de un solo color y la cuarta de un color muy intenso que resalte a la vista. También puedes incluir los tonos llamativos en la tapicería de tu sofá o en algunas sillas.

Colores neutros: el negro y el blanco han sido y serán siempre protagonistas, porque son colores muy versátiles que se adaptan a la mayoría de entornos y dan un toque refinado y elegante. Dicho esto, otro color tendencia para este año es el Beige. Un tono neutro que combinado con tonos grises o rosas puede llegar a ser de mucha ayuda si lo que quieres es un espacio moderno y tranquilo.

Este color va perfecto para diferentes espacios como un salón o una habitación, puedes incluirlo en las paredes, muebles o cortinas y como resultado tendrás un espacio que reflejará mucha luz y paz.

Entornos sostenibles: la gente cada día es más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, es por ello que la tendencia de evitar el uso de plástico cada día toma más fuerza. La industria se ha adecuado a estos cambios y ha reemplazado piezas en sus muebles que antes eran de plástico por otros materiales como: madera, cerámica o vidrio. Esto deja claro que la apuesta por mantener un entorno sostenible es imparable.

Estilo rústico: la madera toma protagonismo

Como lo hemos nombrado en el punto anterior, la industria está fijando de nuevo sus intereses en la madera y la piedra como elementos imprescindibles en la elaboración de muebles y accesorios para el hogar. Las nuevas tendencias en decoración se decantan por los tonos, marrones, anaranjados, y neutros. Y, en el caso de los elementos de decoración la tendencia está en usar materiales como el ratán, mimbre o cáñamo; con estos elementos podrás crear espacios mágicos con un toque rústico en tu salón o terraza.

Maximalismo: aunque ahora predomine el minimalismo, algunas personas prefieren el maximalismo por encima de otras tendencias. En este 2020, puedes optar por este estilo con toda seguridad ya que se encuentra de moda en todo el mundo.

Este estilo se basa en combinar colores fuertes y en ocasiones brillantes para todo tipo de estampados, materiales y estilos propios. Es una moda de decoración, que le permite al interiorista experimentar y jugar con su imaginación. Entonces, si eres una persona expresiva puede que este estilo este hecho a tu medida.

En conclusión, estas son solo algunas de las tendencias de decoración e interiorismo presentes para el año 2020. Recuerda que antes de escoger un estilo debes estudiar tu espacio y adaptarlo a lo que más te guste…hay muchos estilos que se pueden ajustar a tus gustos y el resultado seguro será fantástico.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela Des Arts, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario