Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Conoce los beneficios de practicar microgimnasia!

Yoga Hatha

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo pierde cualidades físicas y aparecen diferentes dolores de tipo muscular o articular. Sin embargo, las terapias alternativas nos ofrecen una opción para hacerle frente a los efectos de edad o el estrés. Una de estas prácticas es la microgimnasia, se trata de una disciplina deportiva que tiene como propósito recuperar el equilibrio corporal y las personas que la realizan aseguran que su práctica ofrece beneficios en la musculatura y las articulaciones.

Si te encuentras interesado, continúa leyendo te contaremos todo acerca de este tipo de gimnasia. Si deseas especializarte en este ámbito, apúntate al Máster en Coaching Deportivo. 

Microgimnasia, ¿qué es?

Como lo nombramos anteriormente, hay etapas de la vida, no necesariamente la vejez, en la que nos percatamos que nuestro cuerpo no tiene la misma flexibilidad y empezamos a presentar problemas musculares. La microgimnasia es una opción para todas aquellas personas que desean recuperar la vitalidad de su cuerpo y liberar tensiones. En ocasiones, empezamos a practicar un deporte y sometemos a nuestro cuerpo a posturas nocivas que seguramente van a repercutir en nuestra salud, por esta razón es recomendable empezar con la microgimnasia para redescubrir tu cuerpo y prepararlo para realizar otro tipo de deporte.

¿Cómo practicarla?

Normalmente se realiza en grupo, con un guía como director de sesión y enseñando a los participantes cómo realizar de manera correcta cada postura. En la actualidad, gracias a los medios digitales, muchas personas optan por aprenderla desde casa y la practican de manera individual.

En el momento en que notas beneficios en tu cuerpo, ¡ya no podrás dejarlo! Lo primero que debes aprender es a realizar movimientos suaves de forma pausada, controlar la respiración y entender las posturas para no castigar tu cuerpo. A medida que avances, podrás observar como tu cuerpo empieza a liberar tensiones acumuladas que provocan dolores tan molestos como el de cuello, espalda y cabeza.

Por último, te presentamos los múltiples beneficios de practicar microgimnasia:

  • Control de la respiración
  • Ayuda al alivio del dolor muscular, producto de contracturas.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir taquicardias, espasmos, insomnio, falta de concentración, entre otros.
  • Minimiza el riesgo dehipercifosis dorsal, que se traduce como una curva en la zona dorsal.
  • Reduce las cefaleas
  • Suaviza la hiperlordosis lumbar, es decir, el exceso de curvatura en la zona lumbar.
  • Minimiza los dolores producidos por enfermedades como: artrosis, artritis, tendinitis e inflamaciones musculares.
  • Reduce la aparición de problemas en las rodillas y la aparición de juanetes en los pies.
  • Ayuda a corregir desviaciones en diferentes articulaciones
  • Aporta mayor flexibilidad y elasticidad a los músculos

Esperamos que les haya gustado este post. Recuerda que si tienes alguna patología lo más aconsejable es contactar con un profesional, para que te guié de manera efectiva en la realización de prácticas deportivas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de SEFHOR. Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario