La publicidad  tiene como intención crear mensajes que responden a diferentes objetivos colectivos, que logran atraer a un mercado en específico. Para llevar a cabo estas estrategias, la publicidad cuenta con la comunicación y el marketing; como sus principales aliados. Además de los tipos de publicidad que según su clasificación, puntualizan en mercados específicos.

Para conocer más sobre estos tipos de publicidad, te enseñamos las diferentes tipologías publicitarias y el principal objetivo de cada una de ellas. ¡Quédate con nosotros y no pierdas ningún detalle!

La publicidad según la función

Puede existir más de una función, pero siempre habrá un objetivo principal.

La publicidad educativa

El principal objetivo de esta publicidad es educar al consumidor sobre cómo utilizar sus productos y cómo no debería. En el caso de las empresas públicas, el principal objetivo es enseñar al interesado a cómo hacer uso de cada uno de los servicios y así tener una mejor experiencia.

La Publicidad informativa

Esta publicidad se lleva a cabo en las primeras fases de una marca o producto. Su principal objetivo es crear una necesidad y generar demanda sobre el objeto en concreto, para ello intenta describir las características, el modo de uso, informa los cambios de precio, ofertas o cambios en el diseño o imagen.

La promoción en la publicidad

Es igual que la publicidad informativa, solo que esta se concentra en las promociones: sorteos y concursos.

La introducción en la publicidad

La publicidad introductoria comunica sobre un nuevo producto, servicio o idea de marca. Su principal objetivo es crear expectativa, por lo que no informa del todo sobre la idea final.

El prestigio en la publicidad

Mantener el prestigio de la marca y los consumidores, es de vital importancia en la publicidad, por lo que en esta tipología, no se habla del producto, pero sí se enaltece su prestigio y su categoría.

La Publicidad persuasiva

Lo más importante en este tipo de publicidad es ganar credibilidad en la marca superando a la competencia, así como ganar nuevos compradores, aumentar la compra y crear preferencia sobre la marca. Es por eso que la publicidad persuasiva es muy penetrante y busca una respuesta inmediata, con muy poca insinuación.

La Publicidad de refuerzo

Esta se encarga de generar un recuerdo post-compra y es la típica publicidad de coches o perfumes, que habla de la satisfacción de una compra y atrae con anuncios que exaltan los beneficios de los productos.

El recuerdo en la publicidad

Lo más importante es que el cliente no olvide la importancia de comprar el producto, la distinción de la marca y recuerde siempre sus ventajas. Para ello busca un lenguaje que denote familiaridad, por lo que no es tan imponente como la publicidad persuasiva y muchas veces aunque no sepamos la funcionalidad del anuncio, lo que nos mantiene es el recuerdo de su mensaje.

Según su objeto publicitario

Un objeto publicitario es algo que se quiere publicitar, puede ser un producto, servicio o establecimiento.

Publicidad de un producto

En este tipo de publicidad se destacan las características y los beneficios que se derivan de un producto en concreto. Intentando estimular una demanda específica, que generalmente proviene de la competencia. Además en esta publicidad los objetivos son claros, ya que se centran en dar a conocer un nuevo producto, la importancia de sus características y la innovación en el modo de uso.

La publicidad en cuanto a servicios

La psicología tiene mucho que ver en este tipo de publicidad, ya que es la primera respuesta ante los beneficios que ofrece dicho servicio, ademas es clave para conocer cuales son los intereses y que espera recibir el consumidor final.

Aquí se ponen en juego las expectativas. En esta publicidad, el mensaje no se centra en el servicio como tal, sino en qué satisfacciones obtiene el consumidor. Un claro ejemplo son los bancos, las aseguradoras y entidades de salud privada.

La publicidad corporativa

En esta publicidad se toma muy enserio el prestigio y reputación de la entidad, bien sea pública, privada o una organización. Por lo que se busca promocionar la imagen institucional, generar buenas actitudes y favorecer la acción de compra.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fintech School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , , ,
Descubre la oferta formativa de FINTECH SCHOOL

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *