Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos y estrategias para encontrar los mejores talentos digitales para tu empresa

Son decenas las empresas que continuamente están buscando capital humano para ocupar los cargos que se necesiten en el momento. Esta búsqueda puede llegar a resultar bastante larga y ardua; pero, las nuevas tecnologías han agilizado el proceso de forma considerable, haciendo que se pueda acceder a más volumen de mercado laboral tanto geográficamente como en lo que a perfiles se refiere. Utilizar estos métodos de búsqueda de empleo 3.0 traen consigo una serie de beneficios:

  • Dar imagen de marca y de cultura de empresa: a través de las redes sociales se puede transmitir de forma detallada la esencia de la empresa para así poder empatizar desde un primer momento con el potencial empleado. Así como mostrar todo en lo que ha trabajado o logrado la entidad en toda su vida laboral; de hecho, como hemos dicho, la redes ayudan, y ejemplo de ello es que Twitter se enfoca más a mostrar objetivos que se ha cumplido, y Facebook se dirige más a enseñar el ambiente laboral, colaboraciones de la entidad, el equipo…
  • El poder escuchar a los empleados: Los expertos en esta materia y los de marketing siempre aconsejan a los encargados de contratación que tener la capacidad de escuchar a los clientes es la clave para que una campaña tenga éxito, y para tener mejor ambiente laboral. La comunicación resulta básica; y las nuevas tecnologías lo facilitan todo hoy en día muchísimo.
  • Contar con los llamados influencers, de moda o cualquier sector: este fenómeno que ha nacido a través de las RRSS se ha hecho en los últimos tiempos la mejor opción de promoción de cualquier producto o empresa. ¿La clave? Dirigirse a las personas que entren dentro de un nicho muy específico y concreto para que la tarea de captar talentos sea eficaz.
  • Crear redes de contacto en medios sociales: plataformas como LinkedIn (la cual según datos del año pasado ya es usada para búsqueda de personal por el 86,6% de los reclutadores) son realmente útiles para tener más alcance, además de poder segmentar por personas que específicamente estén en plena búsqueda de empleo.
  • Hacer más grande el mensaje: es verdad que la mejor manera, o al menos la más barata, de poder captar nuevo personal es de forma orgánica. Pero también es muy recomendable el que las empresas se planteen publicitar ofertas de trabajo o la empresa en sí misma de una manera atractiva a las personas que lo vean. ¿Las mejores plataformas? Twitter, Facebook e Instagram.
  • Incorporar la fidelización de capital humano como táctica empresarial: esto se refiere a que todos los departamentos (Marketing, el departamento comercial, legal, finanzas, recursos humanos…) y. por supuesto. la dirección general, deben de tener en cuenta que al entrar en la organización se debe de estar organizado conforme a los valores generales de la empresa. En este caso, si se está haciendo una búsqueda de personal perteneciente al sector digital, deben de contar con las nuevas tecnologías de una forma asidua, estar informados, contar con ellas y que formen parte de su vida personal y, por supuesto, laboral. Con esto se conseguirá tener un impacto en los resultados de la empresa.

LinkedIn, la herramienta por excelencia

Respecto a LinkedIn, esta plataforma profesional es todo un mundo por descubrir. Primero tenemos que destacar que la mayoría de las personas que están dentro pertenecen a un perfil profesional alto de formación. Un ejemplo de esto es que el 90% de usuarios poseen un título universitario en el caso de los datos extraídos de LinkedIn España. Esta plataforma, al darse cuenta de esto, lanzó un servicio muy concreto ideado para gestionar de los puestos de trabajo que ofrece cada una de las empresas que se hallan en LinkedIn empresas: ‘Careers’. El problema de esto es que solamente funciona si se tiene LinkedIn premium. Por otro lado, hay que reconocer que esta herramienta ya no es solamente una forma más para poder buscar trabajo, sino que se ha convertido en una herramienta básica, tanto para los trabajadores potenciales como para los responsables de reclutar personal. Así lo afirma el fabricante de software Jobvite en un informe divulgado por la entidad de RRHH Michael Page. Según este informe, el 80,2% de los responsables de contratación de personal recurrieron en el 2011 a las RRSS para alistar profesionales, convirtiéndolo en un 6,9% más que en el año anterior.

En n+e ofrecemos soluciones a este tipo de dilemas tan importantes para una empresa, ya que resultan cruciales en su buen funcionamiento. Nuestro máster en habilidades directivas (MHD) ofrece todo un abanico de posibilidades para poder gestionar estas situaciones de una forma correcta y poder finalmente dar con las personas necesarias.

 

Fuente: Blog NEGOCIOS Y ESTRATEGIA

Deja un comentario