Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para recargarse de energía positiva

El 2020 ha sido un año muy complicado y había ganas colectivas de dejarlo atrás, empezar de nuevo y recalcular nuestros planes y propósitos. Es cierto que todavía quedan obstáculos por superar, pero 2021 parece ser un año con mayores perspectivas. ¿Cómo abordarlo con la actitud correcta? ¿Cómo poder mantener una energía positiva para nuestro bienestar y el de nuestro entorno? ¿Cuáles son las claves para llenarse de energía positiva sin importar la situación personal?  Si quieres indagar más en este tema, te recomendamos nuestras titulaciones en Psicología. 

El 2020 ha sido un año completo, pero también una etapa de muchos aprendizajes. La situación colectiva fue y sigue siendo complicada, lo que nos obligó a desarrollar aptitudes y valores esenciales como el agradecimiento, la confianza, la paciencia, la generosidad y hasta la esperanza.

Estos valores son los pilares de una buena salud mental, que nos lleva naturalmente a ser optimistas ante el presente y el futuro. No es un trabajo sencillo y depende de ti, pero la recompensa es la plenitud y satisfacción personal que puedas alcanzar. Algunas claves para lograr ese estado mental:

  • Toma conciencia, acepta que quieres un cambio y reflexiona sobre lo que quieres transformar.
  • Identifica lo que quieres en tu vida y traza un plan para conseguirlo. Identifica lo que no quieres y trabaja para eliminarlo.
  • Haz pequeños gestos de voluntad diarios para lograr tus objetivos. 
  • Reconoce tus logros, por pequeños que sean.

Además de elegir lo que quieres respecto para ti y tu vida, hay otras acciones que también ayudan a construir una actitud positiva. Cultivar la paciencia y afrontar la nueva etapa con confianza y esperanza, y sin inflar las expectativas, también es importante.

Tips para mantener a raya las emociones negativas

En ese proceso de toma de consciencia, las emociones como el estrés, la ansiedad o la frustración pueden engañarnos. ¿Cómo hacer gestionarlas y evitar que pongan en jaque nuestra energía positiva? Algunas pautas esenciales:

  • Respirar, meditar y relajarse son los tres pasos para regular el estrés, bajar los niveles de ansiedad y manejar otras emociones que influyen en nuestra salud. No hay una opción mejor que otra: lo ideal es que tú encuentres la que te funcione mejor.
  • Orientar el pensamiento hacia la solución y no hacia el problema que no nos va a beneficiar.
  • Establecer una rutina diaria ayudará a que la mente esté en forma. Cuidar la alimentación, hacer ejercicio, descansar y proporcionarnos bienestar debe ser una prioridad diaria para nosotros.
  • Manejar el tiempo de manera efectiva, es otra de las claves para tener días agradables y productivos. Hay que ser consciente del tiempo del que disponemos y usarlo para enfocarnos en lo prioritario.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario