Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para ser productivo

Seguro que te has planteado mil veces cómo puedes ser más productivo. Sí valoras tu tiempo, y quieres aprovecharlo al 100%, esta es tu guía.

Saturarse puede ser muy fácil cuando ves la cantidad de tareas que se te acumulan en el día a día, pero si no sabes por dónde empezar para poder empezar, tranquilo, estos son los cuatro pasos a seguir.

1.Organízate

Empieza por hacer una lista de cosas que tienes por hacer, son de las herramientas de productividad más simples y más potentes. Así que coge papel y boli y anota todas las tareas, divide las tareas grandes en otras más pequeñas, así será más fácil terminarlas. Intenta actualizar la lista una vez al día.

Clasifícalas y asigna prioridades, si decides cuales son urgentes, importantes o no tan importante, podrás trabajar mejor y seguro que no te sentirías tan sobrecargado. Ponte objetivos y cúmplelos, e intenta planificar día a día para no sobreplanificar. A su vez, ponte metas y cuando llegues a ellas, ¡recompénsate! Seguro que te lo mereces.

Es una buena manera de aprender y poder mejorar diariamente, y poder ver en qué fallas y qué deberías cambiar en tus hábitos.

2. Concéntrate.

Intenta mantenerte alejado de distracciones. Aleja tu móvil, redes sociales y demás distracciones. Evita la multitarea, solo conseguirás sobrecargarte y no llegar a nada.

Intenta mantener tu espacio ordenado, ayudará a tu concentración y tendrás un ambiente mucho más limpio para poder trabajar de una manera más eficiente.

Es importante que sepas cuáles son tus horas más productivas del día, y poder sacar el mayor rendimiento haciendo las tareas más importantes.

grupofemxa-logoprin

3. Cuídate.

Debes cuidar tus hábitos y dormir al menos 7 horas, así estar más descansado y enfocado para trabajar. Es importante llevar una rutina cuidada para que se convierta en hábito y poder ser cada vez más productivo.

Lleva una alimentación sana, aunque creas que esto puede no tener nada que ver con la concentración. Los alimentos regulan nuestra energía y son los que nos aportaran pilas para nuestro cerebro.

Haz descansos cortos. Te ayudaran a no sobrecargarte tanto y poder rendir más en los momentos que tengas que trabajar.

4. Simplifica

Productividad no significa en hacer más cosas, si no hacer las correctas. Conforme vayas adquiriendo la rutina de hacer lista e intentar cumplir las metas y objetivos marcados, seremos capaces de ir mejorando.

Si quieres saber más de cómo ser productivo, te recomendamos que te registres en nuestra página y te descargues nuestros dos eBooks “7 Consejos para mejorar tu productividad”y “Gestión del tiempo y Productividad Personal”

¿Y tú? ¿Cómo te organizas? ¿Cuáles son tus trucos para aprovechar el día?

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario