Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conviértete en especialista en logística y gestión de stock

Toda empresa que para realizar su actividad necesita de un almacén requiere de un especialista en logística y gestión de stock que se encargue de controlar lo que en él ocurre para que funcione de manera correcta. Una profesión, en ocasiones desconocida, pero muy necesaria para las empresas.

Antes de adentrarnos en la profesión, vamos a conocer qué permite la gestión de stock para las compañías. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Conocer el número exacto de existencias de cada producto
  • Ahorro en costes
  • Mejor servicio a los clientes
  • Rentabilizar el espacio
  • Tomar medidas de corrección para mejorar el servicio

Está claro que llevar una buena gestión del stock es sinónimo de que una venta se pueda cerrar o no correctamente. Un inventario a tiempo, conocer qué tenemos y que nos falta ayudará y mucho a ganar clientela.

Cada día disponemos de nuevas herramientas y servicios para mejorar la eficiencia de un sistema logístico. Un buen ejemplo es la filosofía just in time que nació para hacer frente a los altos costes que conlleva mantener un stock. Su idea se basa en deshacerse del stock gracias a un conjunto de mejoras en los procesos de producción, que permiten a las empresas atender las demandas de los productos al momento.

La venta online tanto de productos como de servicios ha obligado a las empresas a contar con especialistas en logística y gestión de stock para controlar su inventario. Este perfil profesional se encarga de gestionar el sistema logístico para detectar desviaciones y tomar medidas de corrección. Además, se encarga de que la ejecución de las compras se realice con éxito.

campus training

En Campus Training hemos desarrollado una formación teórica-práctica con la que te convertirás en un especialista en la organización de los flujos de mercancías en almacén, siguiendo los procedimientos y la normativa vigente y asegurando durante todo el proceso la máxima calidad y rendimiento.

Este curso de logística y gestión de stock permite el acceso a puestos de trabajo como técnico en gestión de stocks y almacén, empleado de servicios de mantenimientos, técnico en logística de almacenes, almaceneros de empresas de transporte o responsable de recepción y expedición de mercancías, entre otros.

Al finalizar la parte teórica de la formación, con este curso realizarás prácticas profesionales en empresas con el objetivo de conozcas el día a día del sector en el que vas a trabajar. Sin duda, una oportunidad para no dejar escapar.

Deja un comentario