Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Correos anuncia 5377 plazas para 2022

Correos ha anunciado una de las convocatorias más grandes de las últimas décadas. Un total de 5.377 plazas acumuladas provenientes de:

  • 1.254 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.
  • 2.123 plazas, correspondientes a la tasa de reposición de 2021.
  • 2.000 plazas pendientes, de la estabilización de 4.574 puestos de trabajo adicionales para el período 2018-2020.

Estas plazas serán para cubrir puestos de Personal Operativo (Grupo Profesional IV), correspondiente a los puestos de personal de clasificación, reparto y atención al público

Hasta ahora Correos ha anunciado de manera oficial la convocatoria publicando unas bases generales en las que se especifica que el proceso selectivo de la convocatoria de Correos 2022 será el siguiente: 

Fases del proceso selectivo de Correos para 2022

  • 1º fase: A lo largo de los primeros meses del próximo año se publicarán las bases de la convocatoria de Correos 2022 que incluirán: los requisitos de los/as participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario actualizado de Correos) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • 2º fase: Después de las bases específicas de la convocatoria de Correos 2022, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes previstas en el proceso. 

El examen está previsto para noviembre de 2022, pero es una fecha aproximada, aún no se sabe con seguridad.

En Correos se ha hecho una gran apuesta por mejorar los servicios. Para ello es necesario incrementar la plantilla asegurando empleos estables, posibilidades de desarrollo profesional dentro de la empresa y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.

Prepárate la oposición de Correos en Innova

Si quieres asegurar tu futuro, no pierdas la oportunidad de empleo estable que Correos está ofreciendo. Ahora estás a tiempo de prepararte el examen de Correos con garantías. En Innova conocen la importancia de preparar una oposición acompañado de los mejores profesionales. Te ofrecen formación de calidad, los materiales adecuados y el temario de Correos actualizado para preparar la convocatoria 2022.

Si te ha interesado este artículo no dudes en echarle un vistazo a toda la oferta formativa que Centro Innova- Academia de Oposiciones tiene a tu disposición.

Deja un comentario