El Informe anual de empleo en las pymes, elaborado por Cepyme y por RandstadResearch, presentado el pasado mes de febrero de 2018, destaca la necesidad de profesionales más cualificados para cubrir el empleo previsto en este tipo de empresas durante la próxima década.

La evolución del mercado laboral en 2017, según este análisis, muestra un importante cambio estructural, donde se aprecia que los nuevos empleos generados por las pymes requieren de un mayor nivel de cualificación. Más del 86% de los nuevos afiliados se encuentran en las tipologías de empleo que requieren ciertos niveles de cualificación, especialmente dentrodel sector servicios.

La realidad socioeconómica en la que se moverá la economía española durante los próximos diez años, para todos los niveles y estructuras empresariales, contempla también una oferta laboral con progresión ascendente de trabajadores con cualificación media y alta.

El presidente de la patronal Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado además que en los próximos diez años las pequeñas y medianas empresas darán trabajo a más de 1,5 millones de personas, con requerimientos de una mayor cualificación, para sectores en los que se prevé mayor actividad y desarrollo, teniendo en cuenta los nichos de empleo que aún no se conocen.Garamendi ha resaltado que “la innovación, la digitalización y la formación son las tres claves parala mejora del empleo en España”.lyceum

El Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, correspondiente al 4º Trimestre de 2017, ofrece una estimación de las previsiones de creación de empleo en pymes sobre los 585.000 para el bienio 2018-2019. No obstante podría ser mayor y alcanzar los 600.000 nuevos puestos de trabajo si acercamos el nivel de formación y cualificación entre oferta y demanda. Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España, informó que sólo el 32 % de los trabajadores con perfiles profesionales y técnicos está trabajando en las pymes. Esta carencia representa un reto importante para el sector, que encara un profundo cambio en las necesidades de trabajadores cualificados para el próximo decenio.

Se apunta hacia un escenario en el que las pymes continuarán siendo un componente decisivo de la evolución del empleo global, si bien el ritmo de creación de nuevos empleos podría ir perdiendo fuerza a lo largo del periodo. Antonio Garamendi ha insistido en que las pymes, incluso las pequeñas, pueden ser más competitivas pero para ello necesitan mayor formación y cualificación y deben participar en la estructura y contenidos de la formación profesional.

El centro privado integrado de FP LYCEUM, cuenta con profesionales docentes que atienden las necesidades personales de cualificación y titulación profesional, a la vez de facilitar a los trabajadores para seguir cualificándose a través de su variada oferta formativa. El centro está autorizado para desarrollar y otorgar títulos oficiales de FP de Grado Superior, de forma semipresencial y online, como Audiología Protésica, Promoción de Igualdad de Género, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. También ofrece una variada oferta de certificados de profesionalidad en las familias de Comercio y Marketing, Seguridad y Medio Ambiente, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

 

Fuente: Lyceum Formación
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *