Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuál es el mejor día para enviar un currículum?

cv

El diseño y la ortografía son elementos clave para que un currículum convenza al responsable de Recursos Humanos de una empresa. Sin embargo, hay elementos ajenos a nuestro perfil profesional que también determinan el éxito en un proceso de selección. Por ejemplo, el día y la hora que elegimos para enviar un currículum. Aunque parezca mentira, estar en una buena posición en la bandeja de entrada del correo electrónico facilita bastante las cosas. 

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor día para presentar nuestra candidatura? En este post, te ofrecemos 5 claves para que ganes visibilidad y no te conviertas en uno más. Sea como sea, solo hay que tener en cuenta una excepción: si el último día del proceso de selección coincide con una fecha poco recomendable, olvida los consejos y envía el currículum sí o sí. En otras palabras, antes de tomar cualquier decisión, consulta cuánto tiempo tienes y planifícate a partir de aquí. ¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para estar mejor posicionado?

5 claves para el mejor momento para enviar el currículum

  1. Infórmate sobre el horario de la empresa. Para empezar, es importante consultar qué horas son laborables en la empresa donde te interesa trabajar. Intenta enviar el currículum durante el horario establecido. Si no, corres el peligro de que tu correo quede invisibilizado entre un montón de mensajes pendientes.
  2. Evita enviar el currículum un viernes. El viernes es el día en el que se cierra la semana. Es decir, muchos trabajadores aprovechan el momento para acabar de limar temas pendientes y raramente inician tareas de importancia. Además, muchas empresas realizan jornada intensiva y trabajan por las tardes. Probablemente, tu correo no será leído hasta el lunes.
  3. Aprovecha el fin de semana para redactar y buscar. Algo parecido pasa con los fines de semana. Durante estos días, trabaja menos gente y se reciben más currículums. ¿Por qué? Pues muy sencillo: la gente aprovecha las horas libres para llevar a cabo tareas pendientes. Te proponemos una alternativa para no ser uno más: aprovecha el fin de semana para diseñar un buen CV y redactar una carta de motivación atractiva.
  4. El lunes, el mejor día para enviar el CV. Si quieres que tu currículum ocupe una posición favorable en la bandeja de entrada, aprovecha el lunes a primera hora para enviar el email correspondiente. Normalmente, lo primero que hacen los responsables de Recursos Humanos es consultar el correo electrónico que ha llegado durante el fin de semana. Según un estudio de la consultora Bright.com, el 30% de los candidatos que envían el CV un lunes acaban consiguiendo el trabajo.
  5. El martes, una alternativa a tener en cuenta. Según el mismo estudio, el martes es el segundo día con más probabilidades de éxito: un 20% de los candidatos consiguen trabajo. ¡Aprovecha el inicio de la semana para presentarte!

11 comentarios en «¿Cuál es el mejor día para enviar un currículum?»

  1. ME POSTULO PARA TRABAJAR DE VENDEDOR,CADETE O FRANQUERO PERO EVENTUAL NO FIJO
    TECNICO EN COMERCIO EXTERIOR.
    FUNDACION ICBC,
    INGLES,PORTUGUES,SISTEMA MARIA.
    CURSOS DE EXPORTACION.
    MARTIN
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. Me ha parecido muy interesante e incluso es de lógica pensar como entregar un curriculum y saber hacerlo, así facilitamos la elección del trabajo.

    Responder

Deja un comentario