Cada vez son más las personas que cursan el Máster de Formación del Profesorado para entrar en el cuerpo de profesores de Secundaria. Sin embargo, el máster no es suficiente para lograr la estabilidad laboral. Si queramos optar a una plaza fija en el sistema público, debemos pasar por las oposiciones pertinentes. Estas pruebas de selección de personal implican muchos meses de dedicación y estudio. En consecuencia, algunos candidatos delegan su preparación en un centro especializado. En Emagister te ofrecemos los mejores cursos en academias para opositores y, además, te sugerimos consejos para prepararte o estudiar online. A pesar de las sugerencias, siempre hay aspectos que pueden mejorar. De hecho, superar las oposiciones es una carrera de largo recorrido. Eso sí, la recompensa merece la pena.

Oposiciones Secundaria Especialidad Latín
Academia Venfor
A consultar
Ver más
Lengua y Literatura (Oposición Secundaria)
MasterD Oposiciones
A consultar
Ver más

En este post, te presentamos 5 tips para evitar los errores más frecuentes entre los opositores de Secundaria. Estos hábitos han sido detectados por preparadores, examinadores y por los propios candidatos. Así pues, conviene tener claro que la planificación y el trabajo personal son fundamentales para lograr nuestro objetivo. En otras palabras, nada de presentarse sin haberse mirado todo el temario. ¿Y tú? ¿Cómo conseguiste superar las oposiciones de Educación Secundaria? ¿Qué técnicas de estudio utilizaste? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

5 errores que conviene evitar en las oposiciones de Educación Secundaria

  1. Imprimir la programación en el último momento. Imagina que llevas meses preparando una programación pero se te ocurre imprimirla y encuadernarla pocas horas antes del examen. En estos casos, ya se sabe, la ley de Murphy puede aparecer: una impresora estropeada o una copistería cerrada te provocarán mil y uno quebraderos de cabeza. Lo mejor es que imprimas un borrador una semana antes de entregar la programación. Una vez revisada, por ejemplo al día siguiente, imprime la versión definitiva.
  2. Improvisar en la defensa de la programación y la unidad didáctica. Si te avanzaran las preguntas de un examen escrito, ¿no las prepararías?  Pues lo mismo tienes que hacer con la defensa oral de las oposiciones. Debes ensayar igual que un actor: poniendo en práctica el guion días antes de la presentación definitiva.
  3. Prepararse sin tener en cuenta los requisitos. De nada te va a servir estudiar si no cuidas los aspectos formales de la convocatoria. Por ejemplo, los requisitos de acceso o los contenidos del temario. Infórmate bien antes de embarcar en este proyecto. Sea como sea, los centros de preparación de oposiciones son una fuente de asesoramiento muy recomendable.
  4. Presentarse sin conocer el lugar del examen. Planificar es una de las claves para no pasar nervios durante el examen. En este sentido, es recomendable visitar el lugar de la prueba unos días antes. La salida nos puede servir para calcular cuánto tardamos y saber cómo es el espacio. Igualmente, conviene tener preparado todo el material necesario: programaciones, bolígrafos, DNI, etc.
  5. Hacer excesos el día anterior a la prueba. Dormir ocho horas la noche antes de la prueba es fundamental para obtener un buen resultado. Por otra parte, se recomienda realizar un poco de ejercicio físico el día anterior (sin pasarse, las agujetas no convienen). En todo caso, nada de estimulantes ni alcohol.
Oposiciones Secundaria
Academia Venfor
A consultar
Ver más
Oposiciones de Educación Física (Educación Primaria)
MasterD Oposiciones
A consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *