La empleabilidad, la vocación o las aficiones personales son algunos de los argumentos que más pesan entre los universitarios a la hora de escoger carrera

Los estudiantes cada vez son más prácticos y buscan carreras con una alta empleabilidad y que, además, sean estimulantes. Quieren adentrarse en un campo interesante que les brinde la oportunidad de poder ejercer en un trabajo estable.

¿Qué carreras aseguran la empleabilidad?

  • Fisioterapia: Una de las preguntas más frecuentes antes de acceder a la universidad es la de “qué estudiar”. Los estudiantes buscan las carreras en base a la tasa de empleabilidad que tienen. Estos estudios se pueden cursar en pocos años y están muy solicitados laboralmente. Los titulados pueden ejercer dentro en campos como el de la salud, el deporte, o la nutrición.
  • Medicina: La vocación es otro de los puntos que los estudiantes tienen en cuenta a la hora de escoger estudios y la medicina cuenta con una alta demanda. Se trata de una carrera con alta empleabilidad pero con una durada de estudios considerable. (una media de 10 años) .
  • Los estudios de ingeniería: Las carreras científicas también tienen muchos fans. Las ingenierías reciben una alta demanda por parte de los estudiantes. Su empleabilidad y flexibilidad a la hora de escoger sector hacen de estos estudios una buena oportunidad para entrar en el mercado laboral.

Así pues, la tendencia indica un cambio en los argumentos de los estudiantes en la toma de decisiones sobre su futuro. Si antes se decantaban más por la vocación, ahora se centran mucho más en las posibilidades de empleo en un futuro a largo plazo. Y es que el mercado laboral ha sido especialmente duro con los recién licenciados a la espera de tener un primer trabajo que les dé la experiencia que tanto desean.

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *