Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carreras universitarias tienen más salidas laborales este 2018?

salidas laborales

Elegir carrera es una de las decisiones más importantes de nuestra vida educativa. Según el grado que escojamos, orientaremos nuestro futuro laboral de una manera o de otra. Aunque siempre se puede cambiar de rumbo, es natural que surjan dudas y que meditemos bien la decisión final. Si bien es cierto que muchas personas tienen clara su elección desde el principio, otras necesitan asesoramiento para decidirse. Así que si formas parte del segundo grupo, no te preocupes. En este post te daremos algunas claves interesantes.

Antes de nada, decide qué quieres priorizar: la vocación o la empleabilidad. Alguna gente elige carrera sin pensar en las salidas laborales. En este caso, la persona pone en primer plano sus gustos y su satisfacción personal. En cambio, hay otros estudiantes que, ante todo, tienen en cuenta las posibilidades de encontrar trabajo y obtener un buen sueldo a cambio. Ninguna de las dos fórmulas es sinónimo de éxito. Puede que tardes más en encontrar trabajo pero acabes accediendo a un puesto que te haga feliz. También es posible que te contraten enseguida pero acabes fracasando por estar a disgusto. Así pues, el escenario ideal es el equilibro entre vocación y salidas laborales. El dilema está servido.

Las 15 carreras con más salidas laborales de 2018

Si lo que más te preocupa es la empleabilidad, debes saber que estas son las carreras con más demanda en el mercado:

  1. Administración de empresas
  2. Ingeniería industrial
  3. Ingeniería informática
  4. Ing. aeronáutica
  5. Ing. de telecomunicaciones
  6. Comercio y márketing
  7. Economía
  8. Derecho
  9. Medicina 
  10. Turismo
  11. Psicología y psicopedagogía
  12. Enfermería
  13. Relaciones laborales y recursos humanos
  14. Educación Primaria
  15. Ingeniería agrícola y agroalimentaria

 

¿Qué informes tiene en cuenta este ránking?

Este top 15 tiene en cuenta las conclusiones de varios estudios sobre formación y empleabilidad. Son los siguientes:

  • Infoempleo Adecco. Este informe se presentó a finales del 2017 e incluye una clasificación según el nivel de empleabilidad de las titulaciones. Concretamente, distingue entre empleabilidad alta (Ingenierías), empleabilidad media (Química, Medicina, Farmacia, etc.) y empleabilidad baja (Periodismo, Trabajo Social, Comunicación audiovisual, etc.)
  • Randstad Professionals. En este caso, se elabora un ránking de las carreras con mayor y menor tasa de paro. En este sentido, hay que destacar que se trata de un informe muy conciso y visual.
  • Ránking Universidad-Empresa de la Fundación Everis. Según señala este estudio, la posesión de un título universitario no es garantía de empleo. De todas formas, se trata de un factor destacado por las empresas a la hora de elegir a sus candidatos.
  • Encuesta de inserción laboral del INE. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dispone de una encuesta con los datos de empleabilidad de cada carrera universitaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la encuesta más actualizada es del 2016.

 

37 comentarios en «¿Qué carreras universitarias tienen más salidas laborales este 2018?»

  1. Hola elegí la carrera de médico cirujano pero no siento q valla con Migo lo elegí xq es muy bien pagado pero no estoy segura si realmente me guste

    Responder
  2. Buenas Buenas Tardes
    Tienen campo de trabajo las Carreras de Relaciones Internacionales , Administración Pública Ciencias Políticas

    Y / o mejor opto por otra carrera
    haré examen de admisiónb la universidad

    Responder
  3. Buenas
    He culminado mi carrera de Tecnico mecanico automotriz, y quiero carrera universitaria referente al tema pero en el mundo de competicion. Me gustaria leer su opinion.
    Gracias n.n

    Responder
    • Hola Erik,

      te recomiendo alguna ingeniería mecánica que te llame la atención y esté relacionada con tus preferencias. En el siguiente enlace podrás encontrar varias opciones para la ingeniería de competiciones

      Espero haberte ayudado

      Un saludo y suerte :)

      Responder
    • Hola Daniela,

      te recomendamos estudiar algo que te apasione porque si es así luego el trabajo será la satisfacción cueste más o menos de encontrar.
      Un salud y mucha suerte :)

      Responder
    • Hola Alejandro,

      con todas las carreras siempre puedes encontrar algo que te guste cueste un poquito más o menos, te aconsejo estudiar lo que realmente te gusta y así todo irá más rodado.
      Buena suerte y gracias por confiar en Emagister :)

      Responder
  4. Hola, me gustaría saber que grado de empleabilidad o salida laboral tiene el grado de Biotecnologia? es una alternativa viable a medicina’

    Responder
  5. Quiero estudiar operador de maquinaria pesada y quiero saber qué salida tiene áhora y en un futuro que podría a pasar con esa carrera

    Responder
  6. Hola. He visto una titulación nueva que se imparte en Barcelona y Salamanca. Se llama Estudios Globales. Podéis decirme algo en cuanto a salidas laborales y grado de inserción laboral. No encuentro nada sobre ello. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Antonio

      La Carrera de Estudios Globales imparte una formación polivalente y multidisciplinar, por lo que la salida laboral es bastante variada. Podrás ejercer tanto en la función pública como privada, en medios de comunicación, empresas multinacionales y hasta en instituciones culturales, consultorías y partidos políticos.

      Si optas por esta carrera, te recomendamos realizar, posteriormente, un Máster que te ayude a especializarte en el área que mayor interés te despierte.

      Ánimos y suerte

      Responder
  7. Buenas, sobre la tecnicatura en hemoterapia e Inmunohematologia he escuchado que no tiene buena salida laboral y quisiera que me informen acerca de los datos que tienen ustedes acerca de esta carrera.

    Quisiera saber la salida laboral de técnico óptico contactologo.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Yesica

      Lamentablemente, en la actualidad no contamos con datos referentes a las carreras de tu interés.

      Estaremos atentos a cualquier información nueva.

      Quedamos a tu disposición para futuras consultas,
      Saludos

      Responder
    • Hola, Lucía

      La carrera de podología te habilita a realizar labores asistenciales en Clínicas Podológicas, Policlínicas, Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Deportivos, Docencia e investigadoras.
      Cerca del 79% de los estudiantes de podología han conseguido trabajo cuatro años después de finalizar la carrera.

      Ánimos y saludos

      Responder
  8. Estoy Intesado en saber las salidas laborales de.Ciencias politicas y saber que universidad es la mejor para realizar esta carrera. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Luis

      Para conocer sobre posibles salidas laborales del Grado en Ciencia Política puedes consultar el siguiente

      Si buscas Universidades en España aquí tienes el Ranking QS 2019 de Universidades según especialidad

      Saludos y mucha suerte

      Responder
  9. Me gustaría saber si la carrera de Ciencias políticas tiene buena salida laboral. Y tambien cual seria la universidad más idónea para cursarla.

    Responder
    • Hola, Luis

      En el siguiente enlace podrás personalizar un gráfico para conocer cómo es la salida laboral de cada carrera, variando si es a un año de acabarla o a cuatro. También puedes conocer el dato de qué universidad consigue mejor inserción.

      Saludos y suerte

      Responder
  10. Actualmente estoy en segundo de bachiller en la modalidad tecnológica, se que quiero estudiar una ingeniería matemática.
    Tiene salidas profesionales? cuales?

    Responder
    • Hola Alberto,
      ¿Quizás te estás refiriendo al ? o ¿quizás se trata del ?
      Te facilitamos los planes de estudios de ambos grados para que puedas comparar las salidas profesionales que te ofrece un grado y el otro.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, Daniel,

      Por supuesto. :-) Ingeniería informática es la tercera carrera con más salida laboral de España.

      ¡Te animamos a cursarla!

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Josue,

      Si no quieres estudiar Derecho, te recomendamos otras opciones vinculadas a este campo como Criminología o Ciencias Políticas.

      Un saludo. :-)

      Responder
  11. Hola tengo 27 años quiero retomar mi carrera ..actualmente tengo una bodega pero siento que no es lo mío ..siento que debo estudiar pero mis familiares me dicen que ya lo.olvide y q me dediqué a lo que tengo mis hijos y mi bodega pero no es mi sueño..mi carrera es ciencias contables. Me encanta los.numeros, fórmulas y más.

    Responder
  12. Este año he terminado el Grado de Educación Primaria y en las oposiciones no aprobé ninguna de las partes. No sé si estoy en bolsa o si no, no sé que hacer. Un saludo

    Responder
  13. Hola quiero estudiar trabajo social, pero algunas personas me han dicho que probablemente no consiga trabajo porque casi no hay.
    Quiero saber si es cierto
    Y que carreras recomiendan con respecto a Ciencias Sociales!
    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario