Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son las mejores 5 ciudades alemanas para ir de Erasmus?

Alemania es el tercer país favorito de los estudiantes para cursar su Erasmus, según estadísticas de la Comisión Europea. En el año 2019 se marcharon al país germano cerca de 30.000 estudiantes europeos en el marco de este conocido programa de movilidad e intercambio. Si tú también estás valorando la posibilidad de estudiar en Alemania, te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades alemanas para ir de Erasmus.

¿Qué tiene Alemania para ser un destino tan atractivo para los estudiantes Erasmus? En primer lugar, es un país que destaca por la calidad de sus universidades. Asimismo, es una excelente oportunidad para continuar aprendiendo inglés y comenzar a estudiar alemán, uno de los idiomas más importantes del mundo. El país germano disfruta de una localización privilegiada en el corazón de Europa, lo que significa que las comunicaciones con otros países son excelentes. Por último, Alemania ofrece un ambiente multicultural que enriquecerá sin ninguna duda la experiencia Erasmus. Pero, ¿qué ciudad elegir?

1. Berlín

La flamante capital no podía faltar en la lista de mejores destinos alemanes para ir de Erasmus. Su extensa oferta cultural se suma a un animado ocio nocturno. Al contrario de lo que puede parecer, el coste de vida no es excesivamente alto y se asemeja a otras ciudades españolas. Para que te hagas una idea, alquilar una habitación puede suponer entre 200 y 400 € al mes. La gastronomía es otra parte esencial de la vida berlinesa. Las famosas salchichas currywurst hacen las delicias de los estudiantes de Erasmus por su sabor y precio. El ambiente universitario es de los mejores de Alemania.

2. Múnich

¿Qué mejor bienvenida a tu vida Erasmus que el Oktoberfest? El icónico festival de la cerveza que se ha extendido por todo el mundo es originario de Múnich y se celebra cada mes de octubre. Esta ciudad es de las más apropiadas para cursar Erasmus, pues la fiesta está servida, tanto de lunes a viernes como durante los fines de semana. Su conveniente localización en el centro de Europa hará que tengas a tiro de piedra otros países como Chequia, Suiza o Austria.

3. Hamburgo

Al norte del país encontramos una de las mejores ciudades alemanas para ir de Erasmus. Hamburgo es una urbe industrial, lo que significa que es un destino con múltiples posibilidades de empleo. De hecho, no son pocos los estudiantes que cursan su Erasmus ahí y posteriormente se quedan haciendo prácticas o trabajando. El barrio de Sternschanze es una de las zonas universitarias por excelencia. Al ser la tercera ciudad más grande de Alemania, la oferta cultural, gastronómica y de ocio es estupenda.

4. Leipzig

Nuestra cuarta recomendación va para la ciudad de Leipzig. Entre sus puntos fuertes está su extensa tradición musical, pero además ofrece una excelente red de transportes. No en vano, por su ubicación, tendrás la oportunidad de visitar sin complicaciones otros países vecinos como Polonia o Chequia durante tu estancia. Son muchas las zonas verdes que acoge Leipzig, por lo que podrás disfrutar de su animado ambiente, pero también relajarte cuando lo necesites.

5. Constanza

Su ubicación junto al lago homónimo es lo que hace que muchos estudiantes apuesten por Constanza para cursar su Erasmus. Conocida como la pequeña Harvard, la Universidad de Constanza es muy popular entre los estudiantes internacionales. Es este un destino ideal para la práctica de deportes y también por la posibilidad real de sumergirte en la cultura local. Además, Constanza está a solo un paso de Suiza.

¿Cuál de estas 5 ciudades alemanas para ir de Erasmus es tu favorita? En Emagister dispones de toda la información para solicitar esta beca.

Deja un comentario