Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son las nuevas oportunidades del sector jurídico?

El sector jurídico está viviendo una renovación a gran velocidad. Cada vez existen más áreas en las que un abogado o asesor puede especializarse. Es muy frecuente que, con el tiempo, los profesionales del sector jurídico busquen ampliar o renovar sus conocimientos para adaptarse a las nuevas tendencias y oportunidades

Estar al día de las últimas novedades es imprescindible para que un profesional del sector jurídico pueda ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Especializarte en las áreas con más opciones del mundo legal, te permitirá ser un abogado versátil y de vanguardia.

Derecho penal económico, negocio marítimo y derecho ambiental 

Nos centramos en tres áreas del sector jurídico con grandes oportunidades en el mercado: penal económico, medioambiente y negocio marítimo. 

La globalización, las nuevas formas de relacionarse y de los negocios a través de la Red, la digitalización, las nuevas tecnologías y la sofisticación de la actividad económica en general, suponen, entre otros factores, la necesidad de dotar de protección intereses que pueden verse afectados por nuevas formas de criminalidad, emergentes en estos nuevos contextos.

La conservación del Medio Ambiente preocupa a la sociedad, a los gobiernos, y también a las empresas, adquiriendo mayor relevancia en nuestros días. Cada vez son mayores los esfuerzos por sacar adelante una normativa que esté a la altura y afronte los problemas ambientales actuales como el cambio climático, la contaminación, la deforestación o la extinción de especies, entre otros.

El sector marítimo es una de las áreas profesionales con mayores perspectivas de crecimiento a nivel internacional y una actividad fundamental para las economías de todas las naciones. De hecho, actualmente alrededor del 90% del comercio mundial es transportado por la industria marítima internacional y se prevé una expansión del comercio marítimo internacional del 3,4 % anual entre 2019-2024.

¿Cómo puedes especializarte en estos sectores en auge?

La Universidad Europea cuenta con un amplio porfolio de titulaciones oficiales en modalidad online en el Área Jurídica. Una selección de postgrados con los que podrás especializarte en las áreas legales de mayor empleabilidad y crecimiento. 

Nuestro Máster Universitario en Derecho Penal Económico es perfecto si lo que quieres es especializarte en todos los delitos penales económicos y del mundo de los negocios como el blanqueo de capitales, la corrupción en los negocios, delitos fiscales, ciberdelincuencia, ilícitos o delitos contra el mercado y los consumidores.

Si lo que quieres es formarte en formación en el ámbito legal y de negocio del espacio y el sector marítimo, podrás convertirte en un experto con nuestro Máster Universitario en Negocio y Derecho Marítimo.  Un plan de estudios 100% actualizado y asignaturas de enfoque práctico con las que dominarás la gestión, la logística y el asesoramiento legal marítimo.

Con nuestro Máster Universitario en Derecho Ambiental podrás convertirte en especialista en la legislación que regula el medioambiente. Aprenderás a actuar frente a los dilemas actuales en materia ambiental y a realizar auditorías (due diligence) y participar en la planeación de proyectos ambientales. Todo ello de la mano de un claustro de expertos profesionales en activo.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Europea.

Deja un comentario