Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son las técnicas de tatuaje más usadas?

El tatuaje es un arte y una forma de modificación corporal en la que se inserta un pigmento en la piel para cambiar su color de forma permanente. Es una tradición muy antigua y hoy es más popular y socialmente aceptable que nunca.

El antiguo Egipto y la India utilizaban los tatuajes como métodos de curación y de culto religioso. También eran marcas de un estatus en una sociedad, pero también un castigo. Por otro lado, en Filipinas, los tatuajes marcaban el rango y los logros, y la gente creía que tenían propiedades mágicas.

Hasta la década del 1960, los tatuajes se habían considerado de clase baja, hasta que gracias al movimiento hippie, pasó de ser un comportamiento desviado a una forma aceptable de expresión personal.

Razones por las que nos tatuamos

Hoy en día, la gente se hace tatuajes por diferentes motivos: para algunos, es una forma de simbolizar la cultura, mientras que para otros puede ser una forma de expresarse. Se cree que muchas culturas diferentes han utilizado los tatuajes para simbolizar diferentes cosas.

A menudo se consideraba una forma de demostrar estatus, pero se cree que algunas culturas utilizaban los tatuajes como forma de castigo, para que aquellos que cometían un error fueran fácilmente reconocidos y avergonzados dentro de una comunidad. 

No cabe duda de que la historia de la cultura del tatuaje y de las técnicas tradicionales de tatuaje tiene un pasado largo y variado, pero hoy en día es una forma más de expresión.

¿Cómo ser tatuador profesional?

Como en cualquier profesión, formarse es fundamental para aprender habilidades básicas que favorezcan tu crecimiento como artista. Estar siempre actualizado en cuanto a procedimientos, técnicas y materiales, es una de las bases del éxito del negocio del tatuador.

Por eso, si quieres adentrarte en el mundo del tatuador, puedes comenzar por buscar y adquirir la formación en el sitio adecuado. En Emagister contamos con multitud de cursos y másteres con los que podrás dar un giro a tu carrera profesional y convertirte en un verdadero tatuador.

Técnicas del tatuaje

Cuando hablamos de técnicas de tatuaje las posibilidades son infinitas teniendo en cuenta que es un mundo en constante innovación. 

No obstante, te presentamos las técnicas de tatuaje más comunes, aquellas que todo buen tatuador conoce y practica con sus clientes a diario.

  • Técnica de Delineado

La técnica del delineado se utiliza para crear formas básicas en la piel y estas   pueden variar de muy finas a muy gruesas.

Las líneas son el marco que hace legible un tatuaje y consisten en formas sencillas que se trasladan fácilmente a la piel mediante una plantilla o aplicaciones de diseño a mano alzada.  El trabajo de líneas suele realizarse con agrupaciones redondas de agujas, que varían de tamaño

  • Técnica de color

Colorear es el término utilizado para rellenar el diseño con color. Esta técnica puede incluir el uso de tinta negra o no, por ejemplo, algunos artistas prefieren utilizar esta tinta para realizar su técnica de sombreado.

El coloreado suele hacerse de oscuro a claro, trabajando de un lado a otro del diseño. Además, las agujas, tubos y otros accesorios deben limpiarse cada vez que se cambie de color para evitar que los colores oscuros se mezclen con los claros.

  • Técnica de sombreado

El sombreado se suele hacer con tinta negra, y hay diferentes técnicas que se pueden utilizar para crear sombras más oscuras o más claras. Algunos artistas suelen mezclar blanco y negro para crear un gris personalizado. Otros optan por añadir más agua u otros fluidos a su negro.

  • Técnica de lettering

Se trata de dibujar palabras o letras, y esto no es una tarea sencilla, pues requiere entender conceptos como el espacio necesario para poner palabras de forma atractiva, la forma y los tipos de letra.

Deja un comentario