Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los países más solicitados para ir de Erasmus?

La experiencia Erasmus es una de esas que no se olvidan en la vida. La posibilidad de estudiar en otro país abre más puertas de las que te imaginas y brinda habilidades que llevarás contigo para siempre. No solo tendrás la oportunidad de aprender otro idioma, sino que ampliarás tus miras, te librarás de los prejuicios y te darás cuenta de que el mundo es mucho más grande y diverso que nuestro entorno próximo. Pero, ¿Dónde vivir esta experiencia? Quizás te interese saber cuáles son los destinos más solicitados para ir de Erasmus.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Europea, en el año 2019 cerca de 50.000 estudiantes europeos cursaron su Erasmus en España, situándose este país como el favorito. Pero, ¿Qué países son los preferidos por los estudiantes españoles para disfrutar de esta beca? Veamos cuáles son los primeros puestos.

Los grandes países europeos son los favoritos

Parece que los estudiantes no son demasiado originales a la hora de solicitar destino para cursar su beca Erasmus. Por ello, encontramos en los primeros puestos a los grandes países europeos. Estos son los destinos más solicitados para ir de Erasmus en orden de preferencia:

1. Francia

El país vecino es el favorito para estudiar en el extranjero. La oferta turística y cultural es, quizás, lo que más llame la atención de Francia a los estudiantes españoles. Además, es un destino relativamente cercano a España, por lo que parece que el cambio no es tan brusco. Entre las ciudades preferidas curiosamente no está París, por su elevado coste de vida. Sí están, por su parte, Toulouse, Lyon y Montpellier.

2. Alemania 

En Alemania los estudiantes Erasmus españoles están por doquier. ¿Qué tiene este país que los atrae tanto? El animado ocio nocturno es una buena razón, pero también la calidad de las universidades. Otro punto a su favor es su ubicación estratégica, que permite desplazarse fácilmente por el continente europeo. Berlín es una de las favoritas, pero también Munich y Stuttgart.

3. Reino Unido

Estudiar Erasmus en Reino Unido tiene la ventaja de que favorece el aprendizaje del inglés, la gran asignatura pendiente de los estudiantes españoles. Reino Unido es un país muy atractivo por muchas razones. Por ejemplo, por sus instituciones de enseñanza de gran calidad y por su oferta turística y de ocio. Londres ocupa el primer puesto del ranking, pero también son muy valoradas ciudades como Edimburgo y Manchester.

4. Italia

Italia no podía faltar en esta lista de destinos más solicitados para ir de Erasmus. ¿Por qué? Su cultura mediterránea, muy similar a la española, hace que los estudiantes siempre tengan este país en mente, pero también ¡por su gastronomía! Ciudades como Bolonia, Florencia o Roma están repletas de estudiantes españoles Erasmus.

Polonia, un destino Erasmus muy solicitado y asequible 

En el ranking de los cinco destinos más solicitados se cuela Polonia, un país cada vez más popular entre los estudiantes Erasmus. La gran ventaja del país polaco es su coste de vida asequible, por lo que es idóneo para los presupuestos más bajos. Varsovia, Cracovia y Poznan cada vez cuentan con más Erasmus españoles en sus aulas. Para los estudiantes supone, además, un acercamiento a la Europa del Este, por lo que es un destino muy interesante.

Ahora que ya conoces dónde se van los españoles de Erasmus, ¿en qué país te gustaría estudiar? En Emagister puedes obtener toda la información sobre estas becas. ¡El próximo en irte serás tú!

Deja un comentario